Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Brasileño Santos obtuvo oro a sus 38 años en los 50 metros mariposa en Mundial de Hangzhou

El sudamericano se impuso sobre el sudafricano Chad Le Clos, ganador de las dos últimas ediciones del torneo.

Foto: EFE Brasileño Santos obtuvo oro a sus 38 años en los 50 metros mariposa en Mundial de Hangzhou
Llévatelo:

El brasileño Nicholas Santos, de 38 años, cumplió con los pronósticos y se alzó con el oro en la final de los 50 metros mariposa del Mundial de piscina corta de Hangzhou, China, tras derrotar con un tiempo de 21,81 al sudafricano Chad Le Clos, ganador de las dos últimas ediciones mundialistas.

Santos, que ya había logrado los mejores tiempos tanto en las series como en las semifinales, volvió a ser el mejor en una prueba en la que dominó desde la salida.

De hecho, el sudamericano pareció dispuesto a batir el récord del mundo que él mismo estableció el pasado mes de octubre en Budapest con un tiempo de 21,75 hasta la falta de apenas unos metros.

Pero ni el menor ritmo del brasileño en las últimas brazadas, ni la reacción final del sudafricano Chad Le Clos impidieron que Santos se proclamara campeón del mundo, tal y como ya hiciera en el año 2012 en Estambul.

Si en la capital turca Nicholas Santos, de 38 años, aventajó en tan sólo 4 centésimas a Le Clos, en Hangzhou la ventaja a favor del brasileño se disparó hasta las 16 centésimas, tras colgarse el sudafricano la medalla de plata con un crono de 21,97.

Completó el podio el trinitense Dylan Carter, que se colgó la medalla de bronce con una marca de 22,38

El triunfo de Santos en los 50 mariposa le permitió a Brasil sumar su cuarta medalla, la primera en pruebas individuales, en el Mundial de Hangzhou, tras los bronces logrados en el 4x100 libre y el 4x100 libre y el oro conquistado en el relevo 4x200 libre con nuevo récord del mundo incluido.