Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

Ferry Weertman ganó el oro en los 10 kilómetros de aguas abiertas en el Mundial

El holandés tuvo su desquite en Hugría ante el estadounidense Jordan Wilimovsky.

Foto: EFE Ferry Weertman ganó el oro en los 10 kilómetros de aguas abiertas en el Mundial

La celebración de Weertman tras conquistar la prueba.

Llévatelo:

El holandés Ferry Weertman se tomó la revancha en Hungría del estadounidense Jordan Wilimovsky, que le había derrotado hace dos años en esta misma prueba en el Mundial de Kazán, para llevarse el oro en los 10 kilómetros de aguas abiertas disputados este martes en el Lago Balatón después de un apretado final.

En todo caso, Weertam era el gran favorito a la victoria, ya que es el actual campeón olímpico tras ganar en Río de Janeiro. El holandés, plata en el pasado Mundial y campeón Europeo en 2016, empleó 1h51'58"50 para cubrir los 10 kilómetros y superó en el último suspiro al norteamericano, que se quedó con la presea de plata.

El podio lo completó al francés Marc-Antoine Olivier, con lo que demostró el gran nivel de su país en las pruebas de gran distancia. El galo fue sexto hace dos años y bronce en los Juegos Olímpicos de Río.