FINA lamentó fatal accidente en bar cercano a la villa de atletas del Mundial de Natación

Dos personas murieron por el derrumbe ocurrido el pasado sábado.

Foto: Archivo FINA lamentó fatal accidente en bar cercano a la villa de atletas del Mundial de Natación
Llévatelo:

La Federación Internacional de Natación (FINA) lamentó el accidente que se produjo en un club nocturno cercano a la villa de los atletas que participan en los Mundiales de Natación y aseguró que ya activó las medidas necesarias para atender a los heridos.

Al menos dos surcoreanos murieron y docenas de personas más resultaron heridas, algunas de ellas deportistas que participan en los Mundiales de Gwangju, al colapsar una estructura dentro del club nocturno, según fuentes oficiales.

Los hechos se registraron la madrugada del sábado y la mayoría de los heridos tienen lesiones muy leves, aunque unos 17 sufrieron heridas de mayor consideración, pero no graves, según informaron fuentes de los bomberos a la agencia local de noticias Yonhap.

"Como algunos participantes de los Campeonatos estuvieron presentes en el momento del accidente, la FINA está monitoreando cuidadosamente la situación y activará todas las medidas necesarias para garantizar que se brinde atención médica y asistencia cuando sea necesario", expresó en un comunicado la Federación Internacional, que expresó sus condolencias por los fallecidos.

Gwangju, 330 kilómetros al sur de Seúl, fue sede de los Mundiales de natación.