Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Francia se colgó el oro en el relevo mixto de 5K en aguas abiertas del Mundial

El equipo galo superó a Estados Unidos e Italia en Hungría.

Foto: EFE Francia se colgó el oro en el relevo mixto de 5K en aguas abiertas del Mundial

Los franceses con sus medallas de oro.

Llévatelo:

El equipo francés, el gran dominador de las pruebas de aguas abiertas en el Mundial de Natación, se llevó el oro en el relevo mixto de 5 kilómetros por delante de los equipos de Estados Unidos e Italia, en la prueba disputada en el Lago Balatón.

Los galos se impusieron con un tiempo de 54'05"90 y se apoyaron en el trabajo de Aurelie Muller, campeona en Budapest en la prueba de los 10 kilómetros y subcampeona mundial en la de 5 kms., así como en el de Marc-Antoine Olivier, que ganó el oro en los 5 kms.

Sin embargo, en el primer relevo fue la estadounidense Brendan Casey la que entró primera. A partir de entonces Logan Fontaine, Muller y Olivier llevaron a los franceses al frente de la prueba que dominaron hasta el final.

En la lucha por la plata, en el último relevo el estadounidense Jordan Willimovsky, plata en los 10 kilómetros, remontó al italiano Mario Sanzullo para sumar un nuevo podio para su país.