Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

Michael Phelps sumó su primer oro en el Mundial de Natación en Roma

El estadounidense ganó junto a sus compañeros la competencia de 4x100 metros libres.

El hombre récord fue el primero en saltar a la piscina del Foro Itálico.

Llévatelo:

El nadador estadounidense Michael Phelps se adjudicó este domingo su primer oro en el Mundial de Natación de Roma 2009, al proclamarse campeón del mundo junto a sus compañeros de equipo en la final de relevos 4x100 metros libres, en la que Estados Unidos marcó un nuevo récord del campeonato.

Phelps, ocho veces campeón olímpico en Pekín 2008 y seis en Atenas 2004, contribuyó así al primer puesto del equipo estadounidense, que hizo un tiempo en la final de los 4x100 metros libres de 3'09"21 centésimas, batiendo la marca del Mundial de Natación la cual ostentaba Brasil con un tiempo de 3'11' 26''.

Los estadounidenses protagonizaron una final de infarto al comenzar, con el nado de Phelps, algo retrasados con respecto al resto de equipos, llegando el combinado brasileño, que fue finalmente cuarto, a liderar por momentos la carrera.

Imagen
Phelps ganó su primer oro en Roma. (Foto: EFE)

En el último relevo, Nathan Adrian fue el hombre clave para que Estados Unidos se quedará con la competencia.

La medalla de plata, la ganó  Rusia, al marcar un tiempo de tres minutos, nueve segundos y 52 centésimas. Mientras que Francia se quedó con el bronce.