Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

Bélgica publicó un anuncio de empleo para buscar al nuevo DT

La Federación quiere encontrar al sucesor de Roberto Martínez.

Bélgica publicó un anuncio de empleo para buscar al nuevo DT
Llévatelo:

- [ESPECIAL] Revisa más información del Mundial de Qatar 2022 junto a AlAireLibre.cl.

La Federación de fútbol de Bélgica publicó este martes un anuncio de empleo para contratar a un nuevo seleccionador que tome el relevo del español Roberto Martínez, que dejó los Diablos Rojos tras su eliminación en la fase de grupos del Mundial.

El "perfil" que busca la Federación es la de un entrenador "decididamente ambicioso" con "experiencia internacional al más alto nivel mundial, conocimientos e ideas tácticas, así como habilidades personal adecuado", según la oferta de empleo publicada por la Real Federación de Fútbol Belga.

"Estamos buscando un ganador en serie con experiencia en la gestión de los mejores jugadores del mundo", agrega la Federación, que piden a los candidatos que envíen sus solicitudes antes del 1 de octubre de 2023.

"El nuevo entrenador federal sabe cómo enfocarse en crear un grupo apretado y cómo integrar jugadores jóvenes. Es un experto táctico que basa sus elecciones en datos, tecnologías y parámetros objetivos y utiliza la experiencia y estructura deportiva de la Federación. Sabe cómo ganar trofeos en competiciones de fama mundial", añade la descripción del candidato deseado.

Será además un "embajador del fútbol belga" que ayude a "promocionar los valores" de la Federación y que tenga disponibilidad "a tiempo completo", según el anuncio que está redactado en "género masculino" en "aras de la simplicidad" pero que se aplica tanto a géneros "masculino como femenino o neutro".

El puesto queda vacante después de que Martínez dejara el banquillo de Bélgica tras el Mundial, tras más de seis años en el cargo.