Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Conmebol respaldó el Mundial de Qatar 2022: Es momento de dejar atrás las controversias

La institución subcontinental llamó a la "unidad del fútbol".

Foto: Conmebol Conmebol respaldó el Mundial de Qatar 2022: Es momento de dejar atrás las controversias
Llévatelo:

La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) y sus 10 asociaciones afiliadas dieron un espaldarazo al Mundial Qatar 2022, instando a abandonar las disputas sobre la Copa, ante las amenazas de boicot al torneo.

"Llegó el momento de dejar atrás las controversias y polémicas y valorar y disfrutar de una verdadera fiesta ecuménica, esperada con ansias por el planeta entero ¡Que empiece a rodar el balón para llevar alegría y emociones a todo el mundo!", señaló la entidad en un comunicado.

El organismo se adhirió al "llamado de unidad del fútbol mundial en respaldo de la Copa del Mundo FIFA Qatar 2022", indicando que "un país deseoso de mostrar su hospitalidad y calidez, magníficos escenarios deportivos y 32 selecciones preparadas y con su mayor potencial nos aseguran un torneo que sin dudas quedará en la historia".

"La Copa del Mundo es la mejor oportunidad de consolidar los valores en los que se funda el fútbol", expresó la nota sobre la competencia que se disputará entre el 20 de noviembre y el 18 de diciembre próximos.

Diversas agrupaciones internacionales han protestado por el desarrollo del certamen en tierras cataríes, pues denuncian violaciones a los derechos humanos en el país durante los preparativos. Además, algunas federaciones y fanaticadas alrededor del mundo están en contra del evento, sin poner en riego real su realización.