Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Diputado fue condenado a la cárcel por venta ilegal de entradas en Qatar 2022

En el mismo caso, el juzgado también condenó a un periodista.

Diputado fue condenado a la cárcel por venta ilegal de entradas en Qatar 2022
Llévatelo:

El Juzgado de Primera Instancia de Casablanca, Marruecos, condenó a Mohamed el Hidaoui, diputado y también dirigente del club de fútbol OC Safi, a un año y medio de cárcel por la venta ilegal de entradas de la selección de ese país durante el Mundial de Qatar 2022.

Según el portal de tribunales marroquí, Hidaoui -arrestado el pasado 26 de julio- fue condenado también a pagar un multa de 2.000 dirhams (184 euros) por "intento de fraude y reventa ilegal de entradas a un precio más alto que su valor".

En el mismo caso, el juzgado también condenó al periodista Adil el Omari a diez meses de cárcel y una multa de 1.000 dirhams (92 euros) por los mismos hechos.

Durante el Mundial, los aficionados marroquíes que viajaron a Doha se quejaron en varias ocasiones de las dificultades a la hora de encontrar entradas para los partidos de su selección, concretamente los que disputó contra España y Portugal.

Los aficionados organizaron entonces sentadas de protesta en Qatar y acusaron a algunas personas cercanas a la Federación Real Marroquí del Fútbol (FRMF) de vender entradas que iban a ser distribuidas gratuitamente.

Las protestas empujaron entonces a las autoridades cataríes a cancelar varios vuelos de aficionados desde Marruecos.

La FRMF informó posteriormente de que las autoridades marroquíes abrieron una investigación judicial sobre el caso y advirtieron que se sancionaría a los implicados.