El otro Mundial: Nike podría lograr el tricampeonato

De los ochos aspirantes al título, seis tienen contrato con la empresa estadounidense.

El otro Mundial: Nike podría lograr el tricampeonato
Llévatelo:

- [ESPECIAL] Revisa más información del Mundial de Qatar 2022 junto a AlAireLibre.cl.

Un Nundial de fútbol es un festival de miles de millones de dólares en consumo, no en vano diversas marcas pagan suculentas cifras por vestir a las selecciones más cotizadas, aunque cada mercado es importante para vender.

Hasta ahora, en Qatar 2022 la delantera la lleva la estadounidense Nike, que viste a seis de los ocho equipos que jugarán en cuartos de final y podría, con derrotas de Argentina y Marruecos, lograr los cuatro primeros lugares del torneo.

Este viernes se enfrentan Brasil y Croacia, o Nike vs. Nike, en términos comerciales. Más tarde, el duelo entre Países Bajos y Argentina es entre Nike y adidas.

El sábado en tanto, Marruecos (Puma) se mide con Portugal (Nike); mientras que el clásico europeo entre Francia e Inglaterra terminará con el triunfo de Nike, que equipa a ambas selecciones.

Nike suma dos títulos, con Brasil en 2002 y Francia en 2018; mientras que adidas tiene a su haber un pentacampeonato, con Argentina en 1978, Alemania en 1990, Francia en 1998, España en 2010 y Alemania en 2014.

Las marcas campeonas del mundo

  • 2018: Francia (Nike)
  • 2014: Alemania (adidas)
  • 2010: España (adidas)
  • 2006: Italia (Puma)
  • 2002: Brasil (Nike)
  • 1998: Francia (adidas)
  • 1994: Brasil (Umbro)
  • 1990: Alemania (adidas)
  • 1986: Argentina (Le Coq Sportif)
  • 1982: Italia (Le Coq Sportif)
  • 1978: Argentina (adidas)
  • 1974: Alemania Federal (Erima)
  • 1970: Brasil (Athleta)
  • 1966: Inglaterra (Umbro)
  • 1962: Brasil (Athleta)
  • 1958: Brasil (Athleta)