Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Grupo de Estudio Técnico de la FIFA pone a Cristiano como ejemplo de jugador inteligente

Los expertos destacaron al jugador por su "habilidad" para generar un penal en el duelo con Ghana.

Foto: Photosport Grupo de Estudio Técnico de la FIFA pone a Cristiano como ejemplo de jugador inteligente
Llévatelo:

La mayor cantidad de penales señalados en esta primera jornada de Qatar 2022 se debe, aparte de a la implantación del Videoarbitraje (VAR), a la inteligencia de los delanteros, como en el caso de Cristiano Ronaldo, según consideran los miembros del Grupo de Estudio Técnico de la FIFA.

Los técnicos de la FIFA evaluaron, tras completarse los primeros partidos de los grupos, las evoluciones técnicas de las selecciones y de los futbolistas. También de otras situaciones sobre el campo de juego.

El nigeriano Sunday Oliseh, el italiano Alberto Zaccheroni y el colombiano Faryd Mondragón, miembros del grupo de estudio técnico junto a Chris Loxston, líder del grupo de análisis e información sobre el rendimiento del fútbol, hicieron públicos sus puntos de vista sobre la evolución táctica y técnica en el Mundial.

Entre los aspectos que se consultaron estuvo el de los penales. El número de sanciones de faltas dentro del área han crecido notablemente en esta edición.

"Es principalmente por la inteligencia de los delanteros. Cristiano Ronaldo, por ejemplo. La gente puede decir lo que quiera pero es cuestión de inteligencia y fue inteligente. Una genialidad. Esperó el segundo justo a que el defensa le tocara. Por eso disfrutamos de esto y se pitan más penales. Además de la aportación del VAR, claro", indicó Oliseh.