Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

La selección inglesa regresó a casa con Dave, el gato que adoptó durante su concentración en Qatar

Los "Three Lions" sumaron a un compañero peludo en su vuelo de retorno.

Foto: Selección inglesa/BBC La selección inglesa regresó a casa con Dave, el gato que adoptó durante su concentración en Qatar
Llévatelo:

- [ESPECIAL] Revisa más información del Mundial de Qatar 2022 junto a AlAireLibre.cl.

El equipo de Inglaterra no dejó el Mundial 2022 con las manos totalmente vacías, pues viajaron de vuelta a su país junto a Dave, un gato que se coló en su concentración y que finalmente fue aceptado como mascota de los jugadores.

Antes del tercer duelo en fase de grupos, contra Gales, el zaguero John Stones explicó la llegada del animal junto al plantel. "El primer día que estuvimos aquí nos sentamos en una mesa en la esquina y apareció. Cada noche el se sienta a esperar por su comida", dijo en aquella ocasión.

El propio Stones, junto al lateral Kyle Walker, se encargó de darle nombre: Dave, también llamado en ocasiones Big Dave, por su crecimiento con el pasar de los días.

Luego de servir como compañía en las instalaciones ubicadas en Al Wakrah, la prensa inglesa reportó que la delegación británica decidió adoptar oficialmente al felino, transportándolo a Europa junto al plantel tras su eliminación del torneo en cuartos de final a manos de Francia.

Este no es el único hecho relacionado a los gatos que llamó la atención en la Copa del Mundo, pues otro minino interrupió una conferencia de prensa del seleccionado brasileño Vinicius Junior, siendo retirado por un asistente de la "canarinha".