Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Didier Deschamps y la final: Si perdíamos 3-0 lo lamentaríamos menos

El DT se refirió a la derrota "blue" y jugó al misterio sobre su futuro.

Foto: EFE Didier Deschamps y la final: Si perdíamos 3-0 lo lamentaríamos menos
Llévatelo:

- [ESPECIAL] Revisa más información del Mundial de Qatar 2022 junto a AlAireLibre.cl.

El entrador francés Didier Deschamps repasó la caída de su combinado en la definición por el título de Qatar 2022, destacando lo duro de la caída por la pareja actuación de ambos elencos y que debió resolverse a través de los penales.

"Argentina tiene mucha calidad y puso mucha agresividad sobre el campo. Lo esperábamos. No le quito mérito. Hemos vivido muchísimas emociones. Es algo cruel. Tocábamos el trofeo de cerca. No ha podido ser", indicó en conferencia de prensa.

"Dimos vuelta a una situación muy comprometida. Estábamos peor que en otros partidos, pero supimos darle la vuelta y tuvimos una pelota de Mundial en el último minuto. Si hubiéramos perdido 2 o 3-0 lo lamentaríamos menos", analizó

"Este es el Mundial de los récords, hubiera preferido que fuera otro final. Mbappé marcó el Mundial hasta el final, pero no pudo ganarlo, lamento su tristeza como la del resto del equipo. Se ganaron el derecho a soñar", indicó.

"Prefiero no hablar de los árbitros porque puede traer consecuencias. Me limito a felicitar a Argentina. Perdimos contra un rival que disputaba de verdad la final de un Mundial y nosotros no", continuó ante los micrófonos.

Respecto a su continuidad, expresó que "incluso si el resultado hubiera sido otro, no habría respondido a esa pregunta. Me reuniré con el presidente (de la Federación, Noel Le Graet) a principios de año".

El técnico tiene contrato hasta final de 2022 y desde la dirigencia del fútbol galo le han pedido en varias ocasiones que continúe hasta la Eurocopa de 2024. Incluso el presidente del país, Emmanuel Macron, se lo pidió.