Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Macron defendió su viaje a Qatar para ver partido de Francia contra Marruecos

El Presidente galo estuvo en la semifinal del Mundial.

Macron defendió su viaje a Qatar para ver partido de Francia contra Marruecos
Llévatelo:

- [ESPECIAL] Revisa más información del Mundial de Qatar 2022 junto a AlAireLibre.cl.

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, defendió su viaje a Qatar este miércoles para asistir al partido del Mundial 2022 que enfrentó a la selección de su país con Marruecos, a pesar del escándalo destapado recientemente en el que se señala a ese país del Golfo como protagonista de una red de sobornos a eurodiputados.

"Lo asumo totalmente. Estuve hace cuatro años con la Selección de Francia en Rusia y estoy con ellos en Qatar", afirmó en declaraciones a los medios a su llegada a la cumbre de jefes de Estado y de Gobierno de la Unión Europea en Bruselas.

El presidente francés, quien dijo conocer que el hecho de que la organización del Mundial se encargase a Qatar generó "debate" e incluso hubo quien propuso no seguirlo por eso, añadió que los franceses "amamos a nuestra Selección nacional, estamos orgullosos de ellos y queremos que gane".

Con respecto al escándalo de sobornos en el Parlamento Europeo, Macron instó a dejar que "la Justicia haga su trabajo" y se base para ello en "hechos identificados".

"Es necesario conocer los hechos, comprender quién está implicado y después tomar medidas adecuadas. Las instituciones competentes tomarán decisiones sobre la base de los hechos", apuntó.