Argentina se impuso a México y tomó un respiro para ir por la clasificación a octavos de final

La "Albiceleste" despertó en la segunda mitad para quedarse un valioso triunfo.

Foto: EFE Argentina se impuso a México y tomó un respiro para ir por la clasificación a octavos de final
Llévatelo:

- [ESPECIAL] Revisa más información del Mundial de Qatar 2022 junto a AlAireLibre.cl.

La selección Argentina se tomó un respiro en el Grupo C del Mundial de Qatar. Este sábado, la "Albiceleste" se impuso con un exigido 2-0 a México y sigue con opciones de poder clasificar a los octavos de final del certamen. 

El primer tiempo de ambos elencos fue bastante flojo, en las que no hubo muchas oportunidades claras de gol y al funcionamiento sobre todo de la "Albiceleste" le faltó claridad, sin encontrar la mejor versión de Lionel Messi ni tampoco con mucha participación en el ataque con Lautaro Martínez. 

Así, se fue una deslucida primera parte del compromiso, y parecía que el complemento mantendría la misma tónica. Sin embargo, el ingreso del joven Enzo Fernández a los 57' minutos por Guido Rodríguez resultó en un empujón importante para el rendimiento de los de Lionel Scaloni. 

En contrario, la escuadra "Azteca" no pudo nunca desplegar una propuesta ofensiva que preocupara en demasía a los argentinos. De hecho, Emiliano Martínez tuvo poca participación ante las escasas llegadas con riesgo que recibió. Aprovechando eso, los trasandinos se fueron adueñando del control del juego y acercándose cada vez más al arco defendido por Guillermo Ochoa. 

Con un Messi más participativo, llegaron a ponerse en ventaja con un gol de él mismo a los 64' minutos, con un zurdazo rasante impecable a media distancia que hizo estéril la volada de Ochoa. Y, ya sobre el final, Enzo Fernández clavó un derechazo ajustado en otra gran anotación que sentenció el resultado a los 87'. 

De esta manera, Argentina sumó sus primeros tres puntos y llegó al segundo puesto, a una unidad del líder Polonia, precisamente su rival en la tercera y última fecha del Grupo C. 

México en tanto, quedó colista con una unidad, y su último reto en esta fase será ante Arabia Saudita, que está tercero con tres puntos.