Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Gareth Southgate seguirá al mando de la selección de Inglaterra

Su próximo objetivo será la Eurocopa 2024.

Foto: ATON Gareth Southgate seguirá al mando de la selección de Inglaterra
Llévatelo:

Gareth Southgate continuará al frente de la selección de Inglaterra pese a la eliminación del equipo en cuartos de final del Mundial de Qatar, informó este domingo la Football Association (FA).

"Estamos encantados de confirmar que Gareth Southgate continúa como seleccionador de Inglaterra y que dirigirá nuestra campaña para la Eurocopa de 2024", señaló en un breve comunicado el consejero delegado de la FA, Mark Bullingham.

Según Bullingham, tanto Southgate como su adjunto, Steve Holland, han tenido siempre el "pleno apoyo" de la federación inglesa, por lo que la planificación para la Eurocopa de 2024 "comienza ahora".

Tras caer eliminados el pasado 10 de diciembre por Francia en el Mundial (1-2), pese a haber disputado un gran partido, Southgate declaró que "evaluaría" su continuidad en el banco de los "Three Lions", para lo cual iba a necesitar "un poco de tiempo".

"Emocionalmente siento muchas cosas y eso me quita mucha energía. Quiero tomar la mejor decisión, pensando en el equipo, en Inglaterra, en la Federación. Tengo que estar seguro de que la decisión que tome es la buena. En el pasado, tomar decisiones en estas circunstancias no me ha ido bien, necesito un poco de distancia", dijo entonces.

La FA se mostró desde el inicio partidaria que continuase en el cargo Southgate, quien llevó a Inglaterra a las semifinales en el Mundial de Rusia 2018 y a la final en la última Eurocopa, celebrada en 2021.