Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Marruecos registra en Qatar 2022 la mejor defensa desde Alemania 2006

La selección africana sólo ha recibido un gol cinco partidos del Mundial.

Marruecos registra en Qatar 2022 la mejor defensa desde Alemania 2006
Llévatelo:

- [ESPECIAL] Revisa más información del Mundial de Qatar 2022 junto a AlAireLibre.cl.

La selección de Marruecos, la gran revelación y el primer semifinalista africano en un Mundial, registra en Qatar 2022 la mejor defensa en una Copa del Mundo desde Alemania 2006.

Marruecos llegó a semifinales con solo un gol en contra en cinco partidos, 480 minutos de juego, si se considera el alargue en el partido contra España.

Además, ese tanto recibido fue un autogol, de Nayef Aguerd en el triunfo por 2-1 sobre Canadá en la fase de grupos.

En los demás partidos, Marruecos igualó sin goles con Croacia (el otro semifinalista); dominó con un 2-0 a Bélgica; eliminó en los penales a España tras terminar en tablas; y la histórica victoria sobre Portugal este sábado.

En el registro histórico, Italia en 2006, bajo el mando de Marcelo Lippi y con jugadores como Gianluigi Buffon, Fabio Cannavaro, Gennaro Gattuso, Andrea Pirlo, Alessandro Del Piero y Francesco Totti, recibió solo un gol en los primeros cinco partidos, ante Estados Unidos en la fase grupal.

El otro gol que recibió Italia en ese Mundial fue un penal, anotado "a lo Panenka" por Zinedine Zidane en la final, que igual terminó en manos de la "Azzurra".

En ese mismo torneo, Portugal también registró sólo un gol en contra en los primeros cinco partidos, en la fase de grupos ante México. Los lusos, con Luis Figo, Rui Costa y un joven Cristiano Ronaldo, perdieron ante la Francia de Zinedine Zidane y Thierry Henry en semifinales.

El próximo desafío de Marruecos, que pondrá a prueba su poderío defensivo, será el miércoles 14 de diciembre, ante el campeón defensor Francia, por el pase a la final de Qatar 2022.