Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

Guillermo Ochoa: Quiero que el de Qatar sea el mejor de mis cinco mundiales

El arquero de México jugará una nueva cita planetaria.

Guillermo Ochoa: Quiero que el de Qatar sea el mejor de mis cinco mundiales
Llévatelo:

- [ESPECIAL] Revisa más información del Mundial de Qatar 2022 junto a AlAireLibre.cl.

Guillermo Ochoa, portero de México, vive el que es su quinto Mundial, igualando el máximo de cualquier futbolista en la historia, y se puso metas altas ya que espera que este sea "diferente" y por ello "el mejor de todos".

"Al estar en mi quinto Mundial, soy un afortunado y un privilegiado. Estar aquí nunca es sencillo para un futbolista; hay grandes jugadores que no tienen la oportunidad de vivir un Mundial en su carrera. Vivir cinco ha sido maravilloso, magnífico. Quiero que sea un Mundial distinto, diferente; el mejor de todos", dijo en rueda de prensa.

"Cada Mundial tiene su historia y su valor. El de 2014 significó mucho para mí, al ser mi primer partido tras esperar dos en la banca. Y el 0-0 contra Brasil fue muy importante para mí carrera; y en la calle la gente me lo sigue recordando. Ojalá dejemos otra imagen bonita en este Mundial", amplió.

"Nosotros nos hemos enfocado a lo nuestro. A tener autocrítica dentro del grupo y mejorar internamente. Somos los primeros en querer mejorar cada vez que un partido no nos sale bien. Nos gusta ganar y nos gusta ganar jugando bien. Queremos que la gente se sienta contenta de este tipo de juego. El 'Tata' nos ha aportado tranquilidad por la experiencia internacional que tiene; nos da calma para los entrenamientos y los partidos", completó.

También criticó a la labor de prensa de su país. "Esa presión mediática en México, depende cómo lo tomes; qué tanto caso le hagas, veas o leas. Somos un país de mucho fútbol donde a todas horas hay programas de radio, de televisión, muchos diarios deportivos... La tendencia ha sido el detonante de los clicks, los RT... de ver quién gana esa competencia. Ya no se habla de lo deportivo. Se ha vuelto un 'show' alrededor del fútbol", dijo.

"Noto al grupo con ilusión de comenzar el Mundial. Hay mucha gente joven que no tiene experiencia en un Mundial, pero tienen detrás algunos la experiencia de los Juegos Olímpicos y muchos partidos con la selección nacional. La ansiedad de ese primer partido y primer Mundial siempre va a estar ahí, en lo personal también porque los nervios del primer juego los tenemos todos. Con muchas ganas de que llegue el inicio porque lo que queremos es jugar", analizó sobre la situación del equipo después de todas las críticas que ha recibido la 'tri'.

Además, Ochoa será una parte fundamental para unir al grupo y que los nervios se reduzcan.

Ochoa se enfrentará a un gran reto el martes: dejar a cero a Robert Lewandowski.

"Tenemos que enfocarnos en no darle opciones. Claro que necesita de sus compañeros para que le surtan de ocasiones de gol, y eso tenemos que tenerlo en cuenta para mañana. El plan es quitarles el balón y mantenerlos lejos de la portería. Va a ser un reto importante para mí y para todos mis compañeros", aseguró.