Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera

La premonición del DT de Marruecos: En quince años un equipo africano ganará el Mundial

Walid Regragui expresó su decepción por caer ante Croacia.

La premonición del DT de Marruecos: En quince años un equipo africano ganará el Mundial
Llévatelo:

- [ESPECIAL] Revisa más información del Mundial de Qatar 2022 junto a AlAireLibre.cl.

El seleccionador de Marruecos, Walid Regragui, expresó su decepción por haber perdido el partido por el bronce del Mundial de Qatar contra Croacia, pero aseguró que "con el tiempo se valorará lo que se ha hecho" y auguró que "en quince años un equipo africano ganará el Mundial".

"Hoy Croacia nos ganó porque tiene mucha experiencia. Nos superaron en el primer tiempo y supieron guardar el resultado en el segundo, cuando nosotros mejoramos", dijo.

"Estamos decepcionados, pero mañana nos daremos cuenta de lo que hemos hecho. El escalón era demasiado elevado, para buscar el tercer puesto había que tener a todo el mundo al cien por ciento. Estoy orgulloso de mis jugadores, lucharon hasta el final", aseguró.

"Cuando hagamos balance nos daremos cuenta de que estuvimos a un gran nivel, afrontamos a grandes países. Solo tuvimos grandes partidos, mostramos que en Africa se trabaja bien, que nos acercamos", comentó.

"Francia y Croacia están por encima de nosotros, pero muy poco por encima. En quince años un equipo africano ganará el Mundial, vamos a volver y a ganar en experiencia", señaló.

Regragui dijo que la generación de jugadores que tiene a su cargo, la primera de un país africano que llega a semifinales de un Mundial, puede ser la mejor de la historia de ese continente, pero para eso, añadió, "hay que ganar una Copa Africana de Naciones".

"Antes de ser rey del mundo hay que ser rey en casa. Tenemos que dominar el continente y entonces sí seremos la mejor generación de la historia", subrayó.