José María Giménez se disculpó con oficial de la FIFA que golpeó tras el Uruguay-Ghana

Desde la dirigencia "charrúa" están tranquilos ante posibles castigos al futbolista.

Foto: Xinhua José María Giménez se disculpó con oficial de la FIFA que golpeó tras el Uruguay-Ghana
Llévatelo:

- [ESPECIAL] Revisa más información del Mundial de Qatar 2022 junto a AlAireLibre.cl.

Ignacio Alonso, presidente de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF), contó la trastienda luego del golpe de José María Giménez a un oficial de competiciones de la FIFA en medio de los airados reclamos celestes tras su eliminación ante Ghana en el Mundial.

"La reacción no es correcta. Vi varias tomas. Él va buscando la posición de su compañero, Rodrigo Bentancur estaba ahí, y buscó abrirse paso y golpeó al oficial", contó el dirigente al canal Teledoce de su país.

"(Giménez) lo llamó para pedir disculpas. Dijo que no tuvo ninguna intención de agredirlo ni de lastimarlo. Dijo que le pedía disculpas que él no quería afectarlo. Lo hizo a través del celular de un oficial de FIFA. Eso marca su arrepentimiento y, además, el nivel moral de Josema", agregó.

Alonso también se refirió a las posibles sanciones contra el jugador. "Hoy no podemos decir nada, está en manos de los letrados de la Federación. Nos enteramos en la madrugada del día del partido, a las cuatro de la mañana nos apareció esto. Ahí llamamos para empezar un eventual análisis. Estamos tranquilos, tenemos respaldo jurídico", expresó.