Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Casale sumó un nuevo podio y "Chaleco" López retrocedió en la general tras la etapa 13 del Dakar

El santiaguino volvió a posicionarse en un segundo puesto del rally.

Foto: @ignacio_casale Casale sumó un nuevo podio y "Chaleco" López retrocedió en la general tras la etapa 13 del Dakar
Llévatelo:

El chileno Ignacio Casale sumó su cuarto podio consecutivo en los prototipos ligeros del Rally Dakar 2023 y sigue su buena racha en la recta final de la competencia, mientras Francisco "Chaleco" López terminó dentro de los diez mejores de la 13a y penúltima etapa, pero cedió en la clasificación general.

Casale arribó segundo, repitiendo su desempeño de la jornada anterior, Y con solo 29 segundos de distancia con el estadounidense Mitchell Guthrie (2H17'11").

En cuanto a la clasificación global, Ignacio se mantuvo en el cierre del top 10, gracias a su cronómetro total de 57H30'12".

Por su lado, "Chaleco" mejoró su magra 15° posición en el día 12 y finalizó séptimo, con un tiempo de dos horas, 50 minutos y 51 minutos, a 08'53" del puntero.

Sin embargo, el maulino cayó de la cuarta a la quinta ubicación general, desplazado por la española Cristina Gutiérrez. El estadounidense Austin Jones lidera la tabla total con 50H31'59", escenario complicado para López en busca de un podio final, pues está a más de una hora del tercer lugar. El escolta Seth Quintero también ve difícil una remontada por el título, pues está a 54'30" de Jones.

La edición 2023 del Dakar culminará este domingo 15 de enero con la etapa 14, que tendrá 281 kilómetros de enlace y 136 de especial en la cercanía del Mar Rojo en Dammam. Pese a ser de playa, el recorrido será rápido y se proyectan pocos cambios en la clasificación.

Más de Dakar

Sin artículos relacionados.