Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera

José Ignacio Cornejo salió de la posición de podio del Dakar tras la "súperetapa"

El chileno bajó al cuarto lugar al terminar noveno la jornada de dos días.

José Ignacio Cornejo salió de la posición de podio del Dakar tras la "súperetapa"
Llévatelo:

Tras pernoctar en pleno desierto entre los 10 mejores de la "súperetapa" de dos días del Rally Dakar 2024, el piloto chileno José Ignacio Cornejo se mantuvo noveno en el cierre de la misma y cedió su lugar de podio al caer a la cuarta posición en la clasificación general.

Cornejo logró un tiempo 8h23'53" para los 626 kilómetros de especial que se recorrieron en las afueras de la localidad de Shubaytah, en pleno desierto de Arabia Saudita.

Ello le valió rematar a más de 21' del triunfador de la etapa, el francés Arthur Van Beveren, y caer a la cuarta ubicación en el ranking total.

El iquiqueño registra un crono total de 27h25'35" para situarse a 14'14" del líder, el estadounidense Ricky Brabec y a poco más de cinco minutos del tercero, el mismo Van Beveren.

Menos suerte tuvo Pablo Quintanilla, quien en el primer día de la doble jornada se quedó sin bencina, algo que le pasó la cuenta en la clasificación parcial, terminando en el puesto 31 con un tiempo de 9h54'12" para situarse con 29h26'02" en la 17ª posición de la general, muy lejos de poder apostar por un podio.

Tomás de Gavardo, en tanto, se ubicó 43° en la etapa con un tiempo de 10h44'56" para llegar a las 35h09'42" y situarse en el casillero 42° del total.

Mientras que John Medina sufrió una dura penalización de 11h45' para completar el recorrido en 22h41'19" y terminar 85° para ubicarse 81° en la general.

Para este sábado, los pilotos afrontarán una jornada de merecido descanso para volver a la ruta el domingo en la séptima etapa, con una especial cronometrada de 483 kilómetros y un enlace de 390 kilómetros entre Riyadh y Al Duwadimi.