Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

José Ignacio Cornejo se emocionó con homenaje a su padre por el bicampeón del Dakar

El argentino Kevin Benavides destacó las enseñanzas del progenitor del piloto chileno.

José Ignacio Cornejo se emocionó con homenaje a su padre por el bicampeón del Dakar

El piloto chileno José Ignacio Cornejo, quien terminó octavo en motos del Dakar 2023, vivió un momento de gran emoción durante la premiación en Arabia Saudita, debido al homenaje a su padre José Cornejo que hizo el bicampeón del certamen, el argentino Kevin Benavides, por su trascendencia en la disciplina.

José Cornejo es entrenador de pilotos de rally cross country y es experto en navegación, por lo que su apodo es PPS, en alusión a los aparatos de localización GPS. Y en ese marco, Benavides, en el escenario de Dammam durante la premiación, no dudó en elogiarlo.

"Este es el hombre que me enseñó. Muchas gracias", dijo el trasandino, bajo los aplausos de los presentes.

"Lo dicho por Kevin anoche (domingo), fue sorpresivo y emocionante. Yo estaba al lado. Feliz por mi papá porque le ha enseñado a mucha gente, a muy buenos pilotos. El reconocimiento que le hizo fue muy lindo. Mi padre hace lo que hace por una gran pasión, le encanta lo que realiza, le gusta traspasar sus conocimientos a los demás", comentó Nacho Cornejo desde Riyadh, desde donde tomó el avión de regreso a Chile.

Ambos, Nacho como su padre, no regresan juntos a Chile. El piloto lo hace junto al equipo Honda y su papá lo hace en el equipo de Francisco "Chaleco" López, donde está a cargo de la logística del equipo personal del curicano desde que la prueba se corre en Arabia Saudita.

"El trabajo que ha hecho mi papá en el rally cross country ha traspasado las fronteras. De hecho la mitad de los pilotos Top Ten de las motos, han recibido sus instrucciones, pasando por mí, Kevin y Luciano Benavides, Pablo Quintanilla y el español Lorenzo Santolino, entre otros. Mi papá ha hecho un gran trabajo en los años que lleva metido en el rally que son más de dos décadas", subrayó Nacho Cornejo.

El piloto #11 de Honda HRC llegará este martes a Chile y de inmediato hará transbordo para volver a su tierra, Iquique. En lo deportivo su plan es hacer las cuatro fechas que restan del mundial en Abu Dhabi, Emiratos Árabes Unidos, (25 de febrero al 2 de marzo); Sonora, México, (22 al 28 de abril); Ruta 40, Argentina, (26 de agosto al 1 de septiembre) y Rally de Marruecos (12 al 18 de octubre).