Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

José Ignacio Cornejo terminó en el top ten del Rally Dakar 2023

El piloto chileno finalizó la competición en el octavo lugar.

Foto: Prensa Nacho Cornejo José Ignacio Cornejo terminó en el top ten del Rally Dakar 2023
Llévatelo:

Con desazón, disimulada con leves sonrisas, el iquiqueño José Ignacio Cornejo (Monster Energy Honda Team) terminó su Rally Dakar número ocho cruzando la meta final en la octava posición, en tanto que el título de la versión 45° del certamen fue por segunda vez para el argentino Kevin Benavides.

La cuarta edición del Dakar en Arabia Saudita fue temible y difícil desde el comienzo hasta el final. El piloto nacional no estuvo exento de aquello, porque en el último trayecto de 136 kilómetros se quedó atascado en un pozón de barro donde perdió valiosos minutos en salir, lo que lo relegó en la clasificación del día al puesto 16°.

En la etapa 14, el duelo lo ganó Benavides con un registró de 1h15'17'', superando al australiano Toby Price por 43 segundos en la general. Tercero fue el estadounidense Skyler Howes a 05'04". Cuarto quedó el chileno Pablo Quintanilla a 19'02". Quinto fue el francés Adrien Van Beveren a 20'30" y octavo Cornejo a 51'21".

"El resultado final no fue el que me hubiese gustado. Fue una edición muy dura en cuanto al clima, el largo de las etapas y muchos días de carrera. La última etapa tampoco fue la ideal. Lo importante es que hicimos meta en el octavo lugar, así que será hasta la próxima fecha del Mundial", manifestó como primera impresión el piloto iquiqueño en Dammam.

Más tarde, con la cabeza más fría, Cornejo analizó su cometido: "Creo que no cumplimos con el objetivo del equipo. Todos hemos trabajado muy duro para un mejor resultado, lo que me deja un sabor muy amargo porque fracasamos nuevamente en la búsqueda de la primera línea".

"La diferencia que marcó este resultado personal estuvo en los errores. Fueron varias las equivocaciones pequeñas y al final marcaron la diferencia que tenía a la mitad de la carrera y hasta la etapa 13", concluyó el competidor nacional de 28 años.

Después del podio todo el equipo Honda se reunió para el análisis final, cerrar el Dakar y la primera fecha del Campeonato del Mundo. Luego los pilotos prepararon las maletas para regresar a sus respectivos países con una tarea para cada uno de ellos para la segunda fecha del certamen que se disputará entre el 25 de febrero y 2 de marzo en Abu Dhabi (Emiratos Árabes Unidos).