Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Eliseo Salazar respondió a las críticas: No me interesa lo que diga la gente

El piloto nacional se tomó con calma los ataques recibidos por Luis Ignacio Rosselot.

El corredor manifestó sus intenciones de poder seguir compitiendo en carreras emblemáticas.

Llévatelo:

Eliseo Salazar es el único piloto en el mundo que puede jactarse de haber disputado los cinco eventos más importantes en el automovilismo: Fórmula 1, 500 millas de Indianápolis, 24 horas de Le Mans, Rally Dakar y el Campeonato Mundial de Rally.

ImagenY antes de participar en la fecha del Campeonato Mundial de Rally en Córdoba, Argentina, recibió fuertes críticas por parte del corredor Luis Ignacio Rosselot quien indicó que iba a ir a dar la vuelta y que no apoyaba a los jóvenes, el experimentando corredor sostuvo que no le interesa la opinión del resto.

"A mí no me interesa lo que dice la gente, no tengo tiempo para pensar en la gente que piensa en la vida de otros, yo no tengo tiempo para eso", dijo Salazar a Cooperativa.cl.

"Me dan risas las críticas, ya que era un plan que tenía hace años y cuando hablaban de que no ayudábamos a valores jóvenes no sabían lo que teníamos y por lo visto por la boca murió el pez", añadió.

Sobre su participación en el Córdoba expresó que "fuimos el único Mini Cooper en terminar, duodécimos en la general, es un rally muy difícil y no era el mejor para debutar para alguien sin experiencia en eso y lo pude terminar y eso me dejó conforme y tranquilo".

Salazar señaló que seguirá ligado al automovilismo y espera seguir compitiendo en carreras emblemáticas, ya que no puede vivir sin las tuercas.

"Llevo 38 años en esto y me interesa correr carreras emblemáticas, por lo mismo voy a Indianápolis, me gustaría hacer el Rally Dakar 2013, los caminos del Inca, las seis horas de Bogotá, para seguir sumando a mi récord de las cinco puntas de las estrellas (Fórmula 1, 24 horas de Daytona, Indianápolis, 24 hora de Le Mans, el Rally Dakar y el Mundial)".

 

Transmitir experiencia a los jóvenes

Salazar si bien ya no disputa el Rally Mobil, sigue participando como asesor de los pilotos en el equipo Nextel quienes cuentan con un auto Mini Cooper y sostuvo que su rol es transmitir su experiencia a los corredores más jóvenes.

"Es la primera oportunidad que estamos compitiendo con el Mini Cooper Nextel y en cada ciudad vamos a competir con un piloto de la ciudad que tenga experiencia en rally, ya que es una competencia muy exigente y en Curicó vamos con Rodrigo Ramírez y en Rancagua elegimos a Francisco Bartolomé y hemos tenido muy buena aceptación por parte de la gente", indicó Salazar.

"Soy el mentor de esto, le quiero transmitir mi experiencia a los pilotos jóvenes y ellos no tienen que hacer ningún gasto, ya que el equipo cuenta con todos los elementos", finalizó el experimentado piloto.