Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Nicolás Fuchs ganó la Copa Mobil 1 en el regreso del Rally Mobil

El piloto peruano lideró toda la jornada sabatina a bordo de su Skoda Fabia Rally2 Evo de la serie R5.

Nicolás Fuchs ganó la Copa Mobil 1 en el regreso del Rally Mobil
Llévatelo:

El binomio compuesto por Nicolás Fuchs y Fernando Mussano se alzó con la victoria en la Copa Mobil 1, competencia que marcó el ansiado retorno de la actividad rallystica en el país. Fuchs completó la carrera con un tiempo total de 29'47''3 en las cinco pruebas especiales que se disputaron en el Parque Motor Laguna Carén, ubicado en la comuna de Pudahuel.

En segunda posición se ubicó el chileno Alberto Heller (a 5''2), en tanto, que el también incaico Alex Heilbrunn, ocupó el tercer lugar a 40''5.

En la categoría R3, por su parte, el auto más rápido fue el Citroën DS3 comandado por Tadeo Rosselot. El volante nacional, guiado por Sebastián Olguín, empleó en los cinco tramos un tiempo de 34'57''5. El representante del tradicional Team Rosselot fue escoltado en la categoría R3 por Sebastián Silva y el experimentado Gerardo Rosselot, a 20'9s y 11m09.0s, respectivamente.

En la serie R2, autos también de tracción delantera, pero de menor potencia, encabezó las acciones el español Luis Martínez, quien a los mandos de un Opel Adam -y navegado por Juan Manuel Sanhueza- cronometró 35'04''4s.

Finalmente, el nueve veces campeón Jorge Martínez -que participa de la fecha inaugural del  Rally Mobil al volante de un flamante Renault Clio Rally5- cerró su participación con una marca de 33'52''1. Martínez fue acompañado por su fiel escudero, el argentino Alberto Álvarez.

Para este sábado estaba contemplado un itinerario de 10 pruebas especiales, de las cuales la jefatura de carrera resolvió suspender cuatro tramos al producirse demasiado polvo. En definitiva se corrieron 35,7 kilómetros de contrarreloj.