Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Rally Mobil: Dos categorías buscan campeón en Concepción

Jorge Martínez y Alberto Heller pueden coronarse en la penúltima fecha del certamen.

Rally Mobil: Dos categorías buscan campeón en Concepción
Llévatelo:

Bajo un radiante sol, las 47 tripulaciones iniciaron este jueves el reconocimiento de las rutas de la séptima y penúltima fecha del Campeonato Rally Mobil Gran Premio de Concepción, que podría coronar a más de un campeón, especialmente en las categorías R3 y R2.

En tanto en las series R3 Lite, N4 y N3 los puntajes son más estrechos entre los postulantes, aunque las probabilidades matemáticas son varias si se dan ciertos resultados. Sin embargo, la mayor amplitud entre el primero y segundo en la R3 y R2 es mayor, ya que para la fecha final del MotorShow sólo se disputarán 10 puntos contra los 29 que se están jugando en Concepción por ser una fecha completa.

Bajo estas circunstancias, el líder de la R3, el penquista Jorge Martínez y su navegante Alberto Álvarez (Citroën DS3), aterrizan en la capital del Biobío como los favoritos locales y como uno de los binomios que podría consolidar su octavo título del Rally Mobil en su ciudad natal y su tercero en la serie mundial R3, siendo la primera vez que pueden ser campeones en su propio terruño.

"Estamos esperando con mucho ánimo esta carrera. A pesar de correr de locales no podemos confiarnos porque Concepción es una fecha donde todo puede pasar, pero vamos concentrados para cumplir nuestro sueño de obtener el título en nuestra casa", aseguró Jorge Martínez.

Por su lado, el joven Alberto Heller y Matías Ramos, su navegante, es otra dupla que podría consolidar el sueño de su primer título en la serie mundialista. Tal como lo hizo su hermano Pedro en 2015, los integrantes de Peugeot Sport Chile saldrán con el ritmo y concentración que hasta el minuto les ha proporcionado importantes triunfos en la temporada 2016. De no mediar complicaciones, Heller podría sumar su sexta carrera de manera consecutiva y con ello asegurar un nuevo título para el equipo.

"Tal como lo hemos venido haciendo desde principios de año, saldremos a Concepción a correr tranquilos y a pasarlo bien. Esa estrategia nos ha dado increíbles resultados este año, por lo que no la cambiaremos a pesar de la presión que deberíamos sentir en este momento", argumenta el menor de los Heller.

En la R3 Lite, la diferencia entre José Miguel Hernández y su escolta Vicente Israel es de 13 unidades. Uno de los dos podría ser campeón en Concepción si existiera una diferencia sobre los 10 puntos, de lo contrario debería encontrarse en el MotorShow para definir.

Lo mismo sucede en la N4, donde Cristián Esteva y Luis Ignacio Rosselot tienen una distancia de 5 puntos. Ambos pilotos se han reforzado con incorporar a sus equipos competidores que ayuden a restar puntos a sus rivales. Rosselot sumó a Jorge Riquelme y Esteva lo hizo con Luis Núñez. Como están las cifras, deberían definir en el MotorShow de Santiago.

En la N3 sucede algo similar porque existen siete binomios en una diferencia de 11 unidades. Sin embargo, acá se descartan dos corredores: Jorge Riquelme, quien dejó de correr en la tercera fecha y ahora participará en la N4, y Mauricio Pérez, quien no tomará parte en Concepción por problemas mecánicos de su auto que no pudo resolver. Así las cosas, quedan con la opción del título seguramente para Santiago los pilotos Jorge Monzón (57 puntos), Franco Illino (55), Fernando Baile (51), Diego Aguilar (51) y Roberto Lucero (46).

La séptima fecha del Campeonato RallyMobil comienza este viernes 11 de noviembre a las 19:30 horas con la Partida Estelar en la Plaza de Tribunales, para continuar el sábado entre las 9:03 y 16:08 horas, concluyendo el domingo 13 entre las 10:01 y 14:45 horas. La carrera contará con 476,1 kilómetros totales de recorrido, de los cuales 182,8 se dividirán en 12 pruebas especiales.