Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Los Cóndores se despiden del Mundial con choque sudamericano frente a Argentina

El equipo nacional culminará su histórico debut en el torneo planetario.

Foto: World Rugby / UAR Los Cóndores se despiden del Mundial con choque sudamericano frente a Argentina
Llévatelo:

La selección chilena de rugby enfrentará su último partido en la Copa del Mundo Francia 2023, con un fin de la histórica campaña que tendrá al frente a Los Pumas de Argentina, potencia sudamericana.

Pese a únicamente saber de derrotas, Los Cóndores principalmente han sumado experiencia en el primer Mundial de un conjunto nacional de la ovalada. Colistas del Grupo D con puntaje en blanco, los hombres de Pablo Lemoine no han claudicado en cuanto a esfuerzo y lucha, sin importar la gran diferencia respecto a la tradición y jerarquía de lso rivales.

En la tercera fecha el cuadro chileno cayó con un inapelable 71-0 ante la gigante Inglaterra, resultado esperable dentro del papel. Sin embargo, La Rosa reconoció la pelea de los criollos al visitar su camarín para compartir amistosamente unas cervezas.

Cabe señalar que aún queda una jornada de competencia tras este duelo, pero los nacionales quedarán libres en el adiós de la fase de grupos.

Chile formará con Javier Carrasco, Augusto Böhme, Matías Dittus, Santiago Pedrero, Javier Eissmann, Martín Sigren, Clemente Saavedra, Raimundo Martínez, Marcelo Torrealba, Rodrigo Fernández, José Ignacio Larenas, Matías Garafulic, Domingo Saavedra, Santiago Videla, Iñaki Ayarza.

Respecto a los trasandinos, perdieron 27-10 con Inglaterra en su estreno, pero se repusieron con una victoria 19-10 ante Samoa. Luego, tendrán que enfrentar al combinado de Japón.

El equipo albiceleste llega cuarto en la zona con cuatro unidades, peleando palmo a palmo con los oceánicos por el tercer lugar y el paso a la próxima etapa del torneo.

El 15 argentino confirmado es con Joel Sclavi, Agustín Creevy, Eduardo Bello, Guido Petti, Pedro Rubiolo, Juan González, Marcos Kremer, Facundo Isa, Tomás Cubelli, Nicolás Sánchez, Juan Imhaff, Jerónimo de la Fuente, Lucio Cinti, Rodrigo Isgrö, Martín Bogado.

Las acciones serán este sábado 30 de septiembre a las 10:00 horas (13:00 GMT). El encuentro será transmitido en TV abierta por Mega, en cable por ESPN y en streaming por Star+. Además, podrás seguir el minuto a minuto de AlAireLibre.cl.