Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Hong Kong deploró el uso de un himno prodemocracia en la final del Rugby 7

El Gobierno local levantó un reclamo.

Foto: EFE Hong Kong deploró el uso de un himno prodemocracia en la final del Rugby 7
Llévatelo:

El Gobierno de Hong Kong "deploró enérgicamente" la utilización del himno de las protestas prodemocráticas de 2019 para representar a su selección nacional en la final masculina del torneo de Corea del Sur de las Series Asiáticas de Rugby 7 celebrada este domingo.

En los prolegómenos del encuentro que enfrentó a los combinados de Hong Kong y Corea del Sur, y en el que se acabó imponiendo la antigua colonia británica, la organización hizo sonar "Gloria a Hong Kong", tema que se convirtió en uno de los símbolos de las protestas de 2019 en pos de la democracia en la ciudad.

Las autoridades hongkonesas expresaron en un comunicado su "oposición" a la reproducción de esta canción "estrechamente relacionada" con las manifestaciones y el "movimiento de independencia" en 2019 como himno de la República Popular China.

"El himno nacional es un símbolo de nuestro país. El organizador del torneo tiene el deber de hacer que el himno nacional reciba el respeto que merece", afirmó el comunicado en el que exigían a la federación de rugby hongkonesa a "ocuparse de este asunto con seriedad".

Por su parte, la Federación de Rugby de Hong Kong emitió una nota de prensa en la cual expresó su "extrema insatisfacción" a pesar de haber recibido una explicación de las circunstancias para lo acontecido.

"Si bien aceptamos que se trató de un caso de error humano, no fue aceptable", rezaba el escrito.

Asia Rugby, el órgano rector del balón ovalado en el continente asiático, se disculpó alegando que un miembro del personal cometió un error y que el equipo de Hong Kong había proporcionado el himno correcto, la "Marcha de los Voluntarios", que sonó correctamente durante la ceremonia de entrega de premios.

A raíz del escándalo, Asia Rugby retiró la transmisión en vivo de su página web, y en el vídeo de la final que publicaron en la plataforma de Youtube se editó el mismo para que sonara el himno correspondiente en vez del usado por error.

En junio de 2020 entró en vigor la controvertida ley del himno nacional chino en Hong Kong, que puede acarrear hasta tres años de cárcel multas de hasta 50.000 dólares hongkoneses (6.379 dólares o 6.175 euros) a quien injurie la "Marcha de los Voluntarios".

Más de Seven a Side

Sin artículos relacionados.