Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Joachim Löw cree que Alemania mereció quedar fuera de octavos de final

El técnico lamentó la derrota de este miércoles ante Corea del Sur.

Foto: EFE Joachim Löw cree que Alemania mereció quedar fuera de octavos de final
Llévatelo:

Joachim Löw, seleccionador de Alemania, calificó de "enormemente decepcionante" la eliminación de la Mannschaft en la fase de grupos de la Copa del Mundo de Rusia 2018 y aseguró que no merecían llegar a octavos de final.

Löw, de 58 años, dijo estar "en shock" y rehusó dar una respuesta sobre su futuro al mando de la selección germana: "Decir algo ahora sería prematuro, necesito al menos un par de horas", comentó.

"Estoy en shock. Desde luego, es una gran decepción. Creo que nos preparamos bien para el Mundial y vinimos con la intención de defender el título y romper esa maldición del campeón. Sin embargo, no conseguimos sacar a relucir nuestro fútbol", indicó.

"¿Por qué? No lo sé, tendremos que analizarlo. Llevamos desde 2006 rindiendo bien, pero esta vez no fuimos capaces y tenemos que aceptarlo", explicó Löw en la rueda de prensa posterior al partido.

"No puedo decir nada sobre mi futuro; necesito al menos un par de horas. Tendremos que hablar con calma (con la Federación), pero todo lo que diga ahora es prematuro. Sólo puedo decir que estoy decepcionado", subrayó.

Alemania se marcha así de Rusia por la puerta de atrás, después de una fase de grupos mediocre, en la que cosechó dos derrotas, en la jornada inaugural ante México (1-0) y hoy a manos de Corea (0-2), y un triunfo agónico sobre Suecia (2-1).

"Tenemos que felicitar a nuestros rivales. No merecemos ganar el título; ni siquiera merecemos estar en octavos. Estamos eliminados no porque quisiéramos perder, sino porque no aprovechamos nuestras ocasiones de marcar. Después del minuto 60 ó 70, cuando vimos que Suecia estaba ganando y que teníamos que marcar, nos entró cierta presión", indicó el técnico.