Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

DT de Bélgica: Evidentemente Wilmots fue esencial para esta selección

El español Roberto Martínez alabó lo hecho por su predecesor.

DT de Bélgica: Evidentemente Wilmots fue esencial para esta selección
Llévatelo:

El seleccionador de Bélgica, el español Roberto Martínez, destacó que su equipo, semifinalista en Rusia 2018, se encuentra ante una ocasión única y ensalzó la labor de su predecesor, Mats Wilmots, al que calificó como "esencial para esta generación"

Previamente, el preparador de Francia, rival de Bélgica en la carrera por la final del Mundial, Didier Deschamps, elogió el trabajo del español, al que había dado un toque personal, aunque recordó que se podía haber beneficiado del trabajo de Wilmots, anterior preparador de los diablos rojos.

"Evidentemente Wilmots ha sido esencial para este grupo de jugadores. Entrenaron con él mucho tiempo y nosotros tomamos ventaja de todo esto", indicó Martínez.

El seleccionador de Bélgica destacó la aportación de Kevin de Bruyne, al que reveló como un gran mediocentro en el duelo contra Brasil, al que sorprendió.

"En otras ocasiones empleamos mediocentros que retrasaban el juego pero De Bruyne es distinto. Va más rápido y su nivel de ejecución es excepcional. Aparte de portero puede jugar en cualquier posición y hacerlo a alto nivel. En esta posición aporta muchas cosas. En los anteriores partidos se le había infravalorado. Me alegro de que contra Brasil rindiera a un alto nivel", destacó Martínez, que también se refirió a Marouane Fellaini, al que ha concedido un mayor protagonismo en los últimos partidos.

"Marouane siempre rinde. Es competitivo, un jugador de equipo, dinámico, activo, con un plus de energía que contagia a los demás. Siempre rinde y puede cubrir distintas posiciones", añadió el DT español.