Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

Ciudadano colombiano fue condenado a cinco años de cárcel por un robo durante Mundial de 2018

Edgar Alejandro Valero lamentó la sustracción de especies.

Ciudadano colombiano fue condenado a cinco años de cárcel por un robo durante Mundial de 2018
Llévatelo:

Un ciudadano de Colombia fue condenado este lunes en Kazán, Rusia, a cinco años de cárcel por robar joyas por valor de 160 millones de rublos, unos 2 millones de dólares, informó la prensa local.

"Lamento lo que pasó, no quería hacer daño a nadie", dijo el condenado, identificado por el portal Tatar-Info como Edgar Alejandro Valero.

Según la acusación, el robo tuvo lugar durante una exposición de joyas en Kazán, una de las sedes del Mundial 2018, en el marco de las actividades que se llevaban a cabo durante la celebración del torneo.

Valero sustrajo de la muestra un maletín con diamantes, que la parte damnificada valoró en 2 millones de dólares.

El colombiano se dio a la fuga y fue detenido en septiembre de 2019 en Argentina a petición de la Fiscalía General de Rusia.

En marzo de 2021 el condenado fue extraditado a Rusia.

En el marco de la investigación, Valero reveló el lugar donde escondió las joyas, que fueron devueltas a su propietario.

Durante el juicio, el colombiano se mostró contento de que el dueño de los diamantes le haya perdonado y aseguró que desconocía la magnitud de sus acciones.