Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

Croacia busca marcar diferencias ante un fuerte combinado de Nigeria

Los europeos buscarán romper con la constante y ganar por primera vez en un debut mundialista.

Foto: Archivo Croacia busca marcar diferencias ante un fuerte combinado de Nigeria
Llévatelo:

La madurez que ha alcanzado la actual generación de futbolistas de Croacia, plagada de talento, entra en escena en Kaliningrado, donde se topa con Nigeria, exponente del poder africano que llega sin presión y con el ánimo de ser sorpresa en el Grupo D del Mundial de Rusia.

Luka Modric, Ivan Rakitic y compañía están ante una de las últimas ocasiones de propinar un golpe de mano en un gran torneo. Componentes de alguno de los mejores clubes del mundo, aspiran en Rusia 2018 a consolidar como conjunto la reputación que acompaña individualmente a sus integrantes.

Tiene dónde elegir el preparador Zlatko Dalic para enterrar el maleficio que persigue a su selección desde Francia 1998. Desde entonces, cuando Croacia firmó su mejor papel en un Mundial, el tercer puesto logrado por el equipo que lideraba Davor Suker, actual presidente de la Federación del país, nunca ha logrado ganar el primer partido de un Campeonato del Mundo.

Suele Croacia quedarse a medio camino. Así ocurrió hace cuatro años en Brasil, donde empató en el partido inaugural ante el anfitrión pero después fue incapaz de superar la fase de grupos. Y también hace dos años, en la Eurocopa de Francia, donde se estancó en octavos.

Dalic asume la situación y no rehuye de la condición de candidata a atravesar, junto a Argentina, la primera fase. Nigeria y la debutante Islandia son los obstáculos de la zona. Por eso, el seleccionador apuesta fuerte en el arranque y contempla una salida al ataque contra el conjunto africano.

El seleccionador croata ha dejado entrever su apuesta por el tridente de ataque formado por el atacante de Hoffenheim Andrej Kramaric, el jugador de Eintracht Fráncfort Ante Rebic y el ariete de Juventus Mario Mandzukic. Junto a ellos, Ivan Perisic, el mediapunta de Inter. El centrocampista defensivo de Fiorentina Milan Badelj será el gran sacrificado. Luka Modric e Ivan Rakitic son fijos en la medular balcánica.

Nigeria, por su parte, forma parte del grupo de equipos con las expectativas amplias. Capaz de afear el panorama a cualquier selección y pendiente de la consolidación en un gran evento.

Llega a Rusia con tres derrotas en sus últimos cinco encuentros. Pero con futbolistas ya experimentados a alto nivel. Perdió ante Serbia, Inglaterra y la República Checa. Ganó a Polonia y empató ante Congo. Es Nigeria el combinado africano al que más opciones se le aventuran en Rusia. Su fase de clasificación fue impecable.

El delantero de Chelsea Victor Moses marca las diferencias. Dirigirá el ataque ante Croacia, secundado por Alex Iwobi, de Arsenal, Ahmed Musa, de Leicester igual que Kelechi Iheanacho, que antes se formó en Manchester City o John Obi Mikel, el líder del combinado que ahora milita en Tianjin Teda de China después de su dilatada experiencia en la Premier.

Tienen argumentos los "súper águilas" para plagar de confianza su andadura por Rusia, plantearse una clasificación y superar la barrera de los dieciseisavos de final, su techo en un Campeonato del Mundo.

Todas las acciones de este partido, pactado a las 15:00 horas (19:00 GMT) de este sábado 16, podrás seguirlas a través del Marcador Virtual de AlAireLibre.cl.