Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

Jugador de Croacia debió explicar su polémico grito tras el paso a semifinales del Mundial

Domagoj Vida expresó "gloria a Ucrania" tras la clasificación sobre Rusia.

Foto: EFE Jugador de Croacia debió explicar su polémico grito tras el paso a semifinales del Mundial
Llévatelo:

El defensor croata Domagoj Vida negó que el polémico vídeo en el que grita "¡Gloria a Ucrania!" fuera una declaración política después de que el Comité de Disciplina de la FIFA le enviara una advertencia de sanción.

"Lamento que algunos representantes de los medios de comunicación interpretaran nuestro mensaje de esa forma. No fue un mensaje político", dijo el futbolista en un comunicado emitido por la federación croata.

Vida, que militó en Dinamo Kiev (2013-17), explicó que el mensaje que fue colgado en Facebook por un periodista ucraniano, era "simplemente una expresión de agradecimiento por el apoyo por parte de Ucrania donde yo y (Ognjen) Vukojevic jugamos muchos años".

"No queríamos insultar a nadie. Estoy feliz de hablar en ruso. Me gusta la hospitalidad rusa en el Mundial y espero que este mensaje sea entendido sólo como un agradecimiento a nuestros amigos de Ucrania por su respaldo, no en el partido contra Rusia, sino durante todo el torneo", apuntó.

La Federación Croata de Fútbol también emitió un comunicado en el que explicó que dicho vídeo era una respuesta al masivo apoyo recibido por parte de los aficionados ucranianos.

Al mismo tiempo, recomendó a los jugadores y a otros representantes del fútbol croata que se abstengan de declaraciones que pueden ser malinterpretadas y se mostró terminantemente en contra de la injerencia de la política en el deporte.

Por su parte, el exseleccionador croata, Igor Stimac, calificó de "tontería como el penalti de Smólov" las declaraciones de los jugadores croatas.

La FIFA confirmó a EFE que "el Comité Disciplinario de la FIFA envió una advertencia al jugador Domagoj Vida debido a su declaración en video después del partido de la Copa Mundial de la FIFA 2018 entre Rusia y Croacia".

Además del "¡Gloria a Ucrania!", Vukojevic dice en el vídeo: "Esta victoria va por el Dinamo y por Ucrania. ¡Adelante Croacia!".