Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

La FIFA explicó cómo será el sorteo del Mundial de Rusia 2018

Este viernes se decidirán los grupos para la cita planetaria.

Podrás seguirlo junto a Cooperativa.cl.

Foto: FIFA.com La FIFA explicó cómo será el sorteo del Mundial de Rusia 2018
Llévatelo:

La FIFA divulgó este lunes cuáles serán las reglas para el sorteo del Mundial de Rusia 2018, programado para el viernes 1 de diciembre a las 12:00 horas de Chile (15:00 GMT) en Moscú, y confirmó que los representantes de una misma confederación no podrán compartir grupo, y que seis de los ocho grupos tendrán dos selecciones europeas.

El orden de los equipos está determinado por el Ranking FIFA de octubre, con las primeras siete selecciones, Alemania, Brasil, Portugal, Argentina, Bélgica, Polonia y Francia, además de Rusia, el anfitrión, en el bombo 1.

El equipo dueño de casa, como es habitual, será cabeza de serie del Grupo A, mientras que las otras siete selecciones se irán ubicando en el primer lugar de los grupos B a H, de acuerdo al orden de la salida de la segunda tómbola.

Según precisó la FIFA en su web, "la distribución en grupos de las selecciones aplicando el criterio geográfico se controlará mediante un sistema que tiene todos los parámetros en cuenta, por lo que en determinados momentos podrán excluirse algunos equipos".

"Por ejemplo, Perú, Colombia y Uruguay, incluidos en el bombo 2, no serán encuadrados en el mismo grupo que Brasil o Argentina, que estarán en el bombo 1. Este mismo principio se seguirá con el resto de confederaciones a excepción de la UEFA", explicó la FIFA.

Imagen foto_00000001

Diferencias con sorteos anteriores

A diferencia de otros sorteos, en esta edición se sorteará la posición que usarán en los ocho grupos las 24 selecciones restantes. Por ejemplo, si Perú, que está en el bombo 2, sale elegido para el Grupo A con Rusia, no implica que ocupará directamente la posición A2, sino que se determinará por medio de otro copón si ocupa la plaza A2, A3 o A4.

Y en el caso de repetición con países de la misma confederación, si coinciden dos selecciones, la elegida se moverá automáticamente al grupo siguiente.

Por ejemplo, si Brasil es cabeza de serie del Grupo B, y Uruguay sale elegido para ese grupo, pasará automáticamente al Grupo C, siempre y cuando no esté Argentina. Si están los trasandinos, pasará al D.

Recuerda que podrás seguir todos los detalles del sorteo con la cobertura Minuto a Minuto de Cooperativa.cl.