Ricardo La Volpe: "México no es potencia porque no sabe jugar con presión"

El técnico argentino, que dirigió al "Tri" en Alemania 2006 analizó el presente del equipo azteca tras la derrota con Suecia que casi los elimina del torneo.

Foto: Archivo Ricardo La Volpe: "México no es potencia porque no sabe jugar con presión"
Llévatelo:

En diálogo con Los Hijos de Putin de Radio Cooperativa, el técnico argentino Ricardo La Volpe se refirió a la derrota con la que cerró México la fase de grupos del Mundial de Rusia 2018, asegurando que se trata de un equipo que no sabe jugar con presión. 

"México debe saber jugar con presión, eso es lo que más expone al equipo. Cuando parece que va a dar ese salto, vienen este tipo de partidos y tropieza", apuntó el ex campeón del mundo en Argentina 1978. 

"Todavía México no es potencia porque no sabe jugar contra la presión. Que le toque ahora Brasil aliviará a los jugadores, porque si pierden lo harán con Brasil, ese pensamiento hará que jueguen muy bien", agregó La Volpe.

Como ejemplo de esto, destacó que "en el partido con Alemania todos daban por perdedor a México y eso al jugador le da cierto alivio, pero cuando lo dan como ganador hay otra sensación y el futbolista muestra otro nerviosismo que no le permite ganar". 

En cuanto a la caída con Suecia, expresó que "tanto el técnico (Juan Carlos) Osorio como los jugadores de México sabían que se iban a encontrar con un equipo que es muy bueno en lo defensivo, que dejó afuera a equipos como Italia. Son potentes, no era un partido fácil y hoy no estuvo a la altura de lo que hizo ante Alemania y Corea del Sur". 

El ex entrenador de la selección mexicana también tuvo palabras para el presente de Argentina y Jorge Sampaoli. "Todavía sigo creyendo que el técnico aún no tiene ni el sistema bien definido, ni los jugadores. Arrancó con línea de cinco y allí son reacios a ese sistema, tuvo que cambiar a cuatro en el fondo", apuntó.