Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Colombia cayó en penales ante Inglaterra y se despidió del Mundial de Rusia 2018

Los "cafeteros" forzaron el alargue con un gol en los descuentos.

El elenco británico se enfrentará a Suecia en los cuartos de final del certamen.

Foto: EFE Colombia cayó en penales ante Inglaterra y se despidió del Mundial de Rusia 2018
Llévatelo:

La selección colombiana le dijo adiós al Mundial de Rusia 2018, tras caer este martes en tanda de penales ante Inglaterra por los octavos de final de la cita planetaria en el Estadio Otkrytie Arena de Moscú. 

El cuadro "cafetero" luchó hasta el final, llevando el partido al alargue con un gol de Yerry Mina en los descuentos tras comenzar cayendo, pero lamentablemente no tuvo eficacia en la definición desde los doce pasos.

Además, el cuadro sudamericano no pudo contar con su estrella James Rodríguez, que ni siquiera se pudo sentar en el banco de suplentes y debió ver el compromiso desde la tribuna.

A pesar de que el encuentro fue en general parejo, los británicos fueron quienes dominaron levemente el encuentro en el primer tiempo. 

En el complemento, los ingleses pudieron abrir la cuenta a través de lanzamiento penal tras una falta cometida por Carlos Sánchez a Harry Kane en el área, que el juez estadounidense Mark Geiger no dudó en cobrar.

El encargado de ejecutar el lanzamiento fue el mismo goleador de Tottenham, quien batió al meta David Ospina con un potente remate en los 57 minutos.

Cuando ya parecía que la victoria sería para los británicos, Mina conectó un tiro de esquina con un certero cabezazo a los 93' para forzar el partido al alargue.

En dicha instancia, fueron los sudamericanos quienes estuvieron más cerca de ponerse arriba en el marcador, pero pese a la insistencia no lograron convertir.

En la definición dese los doce pasos Radamel Falcao comenzó anotando para los pupilos de José Pékerman y luego Kane emparejó la tanda. Juan Guillermo Cuadrado, Luis Muriel y Marcus Rashford igualmente anotaron, pero Jordan Henderson falló y dejó a los "cafeteros" arriba por 3-2.

Sin embargo, los europeos dieron vuelta el resultado de los penales ya que Mateus Uribe estrelló su remate en el travesaño y el meta Jordan Pickford contuvo el disparo de Carlos Bacca, mientras que Kieran Trippier y Eric Dier fueron más eficientes y le dieron a los europeos el paso a los cuartos de final del torneo.

Ahora Inglaterra deberá medirse ante Suecia por la ronda de los ocho mejores equipos del certamen este sábado a las 10:00 horas (14:00 GMT) en el Arena Samara.

Ficha del partido:

Colombia (1): David Ospina; Santiago Arias (115' Cristian Zapata), Yerry Mina, Johan Mojica, Davinson Sánchez; Wilmar Barrios, Carlos Sánchez (78' Mateus Uribe), Juan Guillermo Cuadrado, Jefferson Lerma (61' Carlos Bacca), Juan Fernando Quintero (88' Luis Muriel); Radamel Falcao. DT: José Pékerman.

Inglaterra (1): Jordan Pickford; Kyle Walker (112' Marcus Rashford), John Stones, Harry Maguire, Kieran Trippier, Ashley Young (102' Danny Rose); Jesse Lingard, Jordan Henderson, Dele Alli (79' Eric Dier); Harry Kane, Raheem Sterling (87' Jamie Vardy). DT: Gareth Southgate.

Goles: 0-1: 57' Harry Kane (ING); 1-1: 93' Yerry Mina (COL).

Amarillas: 0' Wilmar Barrios, 52' Santiago Arias, 54' Carlos Sánchez, 63' Radamel Falcao, 64' Carlos Bacca, 117 ' Juan Guillermo Cuadrado (COL); 56' Jordan Henderson, 69' Jesse Lingard (ING).

Expulsados: No hubo.

Arbitro: Mark Geiger (EE.UU)

Estadio: Estadio Otkrytie Arena, Moscú