Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

Argentina tuvo un amargo debut en la Copa del Mundo de Rusia tras igualar con Islandia

La "albiceleste" no pudo superar al elenco "vikingo" en su estreno mundialista.

Lionel Messi falló un penal que pudo ser el tanto de la victoria para los trasandinos.

Foto: EFE Argentina tuvo un amargo debut en la Copa del Mundo de Rusia tras igualar con Islandia
Llévatelo:

La selección argentina no pudo comenzar su participación en el Mundial de Rusia 2018 con una victoria, tras igualar 1-1 ante Islandia en el debut por el Grupo D del certamen planetario. 

La "albiceleste" se vio complicada ante un rival limitado pero muy ordenado en defensa, que supo contener los ataques liderados por Lionel Messi quien además falló un penal que pudo ser el tanto de la victoria trasandina.

La primera llegada clara del encuentro fue de los "vikingos", ya que en los 9 minutos Birkir Bjarnason desperdició una clara ocasión tras quedar solo frente al arco, pero increíblemente su remate se fue por un costado del arco.

En los 18', Sergio Agüero abrió la cuenta con un remate potente tras darse media vuelta en el área, desatando la alegría de los miles de hinchas argentinos que llegaron hasta el Otkrytiye Arena de Moscú.

Sin embargo, en los 23' Alfred Finnbogason decretó el empate definitivo para los europeos con un disparo a pocos metros del arco tras un rebote.

La polémica se instaló en los 41', ya que Ragnar Sigurdsson tocó un balón con la mano en el área luego de un centro de Eduardo Salvio, pero el juez polaco Szymon Marciniak desestimó que haya habido alguna infracción a pesar de los insistentes reclamos trasandinos.

En el segundo tiempo los dirigidos por Jorge Sampaoli pudieron ponerse nuevamente en ventaja, ya que tras una falta sobre Maxilimiano Meza en el área el árbitro ahora sí cobró la pena máxima a favor de la "albiceleste".

Lamentablemente para las intenciones argentinas, el portero Hannes Halldorsson atajó el disparo desde los doce pasos de Messi y mantuvo la igualdad.

Finalmente y a pesar de las constantes llegadas trasandinas, el marcador no se movió.

El próximo desafío de Argentina en el certamen será ante Croacia el jueves 21 de junio, mientras que Islandia se medirá con Nigeria el viernes 22.

Ficha del partido:

Argentina (1): Wilfredo Caballero; Eduardo Salvio, Nicolás Otamendi, Marcos Rojo, Nicolás Tagliafico; Lucas Biglia (53' Ever Banega), Javier Mascherano, Maximiliano Meza (84' Gonzalo Higuaín), Lionel Messi, Angel di María (74' Cristian Pavón); Sergio Agüero. DT: Jorge Sampaoli. 

Islandia (1): Hannes Halldorsson; Birkir Saevarsson, Kari Arnason, Ragnar Sigurdsson, Hordur Magnusson; Eemil Hallfredsson, Aron Gunnarsson (75' Ari Skulason), Birkir Bjarnason, Gylfi Sigurdsson; Johann Gudmundsson (63' Rurik Gislason), Alfred Finnbogason (88' Kolbeinn Sigurdarson). DT: Heimir Hallgrimsson.

Goles: 1-0: 18' Sergio Agüero (ARG); 1-1: 23' Alfred Finnbogason (ISL)

Amarillas: No hubo

Expulsados: No hubo

Arbitro: Szymon Marciniak (POL)

Estadio: Otkrytiye Arena