Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Francia consiguió una trabajada victoria sobre Australia en su debut en Rusia 2018

Los galos se llevaron el compromiso con un gol en los minutos finales.

El encuentro estuvo marcado por los fallos del VAR.

Francia consiguió una trabajada victoria sobre Australia en su debut en Rusia 2018
Llévatelo:

La selección francesa debió trabajar más de lo esperado para superar a Australia en el estreno de ambos en el Mundial de Rusia 2018, tras imponerse por 2-1 en la primera fecha del Grupo C. 

Los galos se encontraron con un duro rival en su debut en la cita planetaria, que se paró muy ordenado ante un elenco europeo plagado de estrellas pero que no tuvo la efectividad necesaria para imponerse con claridad. 

De hecho, la jugada más clara del primer tiempo fue de los oceánicos que a los 17 minutos casi abren la cuenta mediante Mathew Leckie, quien cabeceó un tiro libre apenas desviado por el meta Hugo Lloris. 

En el complemento la tónica se mantuvo, con ambos equipos disputando el balón principalmente en el mediocampo y con pocas llegadas en ambas porterías. 

En los 54', Kylian Mbappé fue derribado en el área y en primera instancia el juez uruguayo Andrés Cunha desestimó que haya habido falta.  

Sin embargo, tras recibir una alerta del VAR, se acercó a los monitores que se encuentran al costado del campo de juego y luego de revisar la jugada decidió finalmente cobrar la pena máxima. Antoine Griezmann fue el encargado de ejecutarla para poner en ventaja a los galos. 

Pero tan solo seis minutos después, Samuel Umtiti tocó el balón con la mano en el área de Francia y esta vez con mayor seguridad el árbitro "charrúa" sancionó penal para Australia. Mile Jedinak disparó desde los doce pasos y decretó el empate transitorio. 

Cuando el partido ya se iba, Paul Pogba remató en el área y la pelota chocó en el travesaño para después pegar en la línea. Solo unos instantes demoró Cunha para validar el tanto, ayudado por el sensor en su muñeca sentenciando el definitivo 2-1 en los 80'. 

El próximo desafío de los galos en la Copa del Mundo será ante Perú el jueves 21 de junio, mientras que los oceánicos chocarán con Dinamarca en la misma jornada.  

Ficha del partido:

Francia (2): Hugo Lloris; Lucas Hernández, Samuel Umtiti, Raphael Varane, Benjamin Pavard; Paul Pogba, N'Golo Kanté, Corentin Tolisso (78' Blaise Matuidi); Ousmane Dembelé (69' Nabil Fekir), Antoine Griezmann (69' Olivier Giroud), Kylian Mbappé. DT: Didier Deschamps.

Australia (1): Mathew Ryan; Mark Milligan, Aziz Behich, Josh Risdon, Trent Sainsbury; Aaron Mooy, Mile Jedinak, Tom Rogic (71' Jackson Irvine), Mathew Leckie, Robbie Kruse; Andrew Nabbout (63' Tomi Juric). DT: Bert van Marwijk.

Goles: 1-0: 57' Antoine Griezmann (FRA); 1-1: 61' Mile Jedinak (AUS); 2-1: 80' Paul Pogba (FRA)

Amarillas: 76' Corentin Tolisso (FRA); 12' Mathew Leckie, 55' Josh Risdon, 86' Aziz Behich (AUS)

Expulsados: No hubo.

Arbitro: Andrés Cunha

Estadio: Kazán Arena