Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Japón superó a Colombia y amargó su debut en el Mundial de Rusia 2018

Los nipones se pusieron tempranamente en ventaja ante los "cafeteros".

Carlos Sánchez provocó un penal y fue expulsado en los minutos iniciales.

Foto: EFE Japón superó a Colombia y amargó su debut en el Mundial de Rusia 2018
Llévatelo:

La selección colombiana tuvo un amargo estreno en la Copa del Mundo de Rusia 2018 tras caer por 1-2 ante el combinado de Japón en el Mordovia Arena de Saransk, por la primera fecha del Grupo H. 

Los "cafeteros" tuvieron un complicado inicio de torneo, ante un cuadro nipón que se puso tempranamente en ventaja por una desesperada acción del volante Carlos Sánchez.

Tras una rápida contra asiática, el mediocampista de Deportivo Espanyol evitó un gol con la mano en los 4 minutos de partido, lo que le significó ser expulsado y además que le cobraran un penal en contra a su equipo.

Shinji Kagawa fue el encargado de ejecutar la pena máxima, abriendo la cuenta con un potente disparo que hizo inútil la reacción del portero Davis Ospina.

Sin embargo, en los 38' los sudamericanos consegurían la igualdad mediante Juan Fernando Quintero, quien sorpendió al meta Eiji Kawashima con un remate rasante en un tiro libre que pasó por debajo de la barrera.

En el complemento los japoneses mantuvieron el dominio del juego aprovechando la superioridad numérica. El técnico José Pékerman buscó darle mayor volumen ofensivo a su equipo haciendo ingresar a James Rodríguez en los 58' , quien no fue de la partida por precaución.

Aún así, los nipones fueron quienes se acercaban más al arco rival lo que les permitió ponerse en ventaja a los 73'con un cabezazo de Yuya Osako tras un tiro de esquina.

Finalmente la victoria fue para los asiáticos que suman una nueva sorpresa en este Mundial. Colombia deberá jugar su próximo duelo ante Polonia el domingo 24 de mayo, mientras que Japón se medirá con Senegal en la misma jornada.

Ficha del partido:

Colombia (1): David Ospina; Oscar Murillo, Santiago Arias, Johan Mojica, Davinson Sánchez; Carlos Sánchez, Juan Guillermo Cuadrado (30' Wilmar Barrios), Jefferson Lerma, Juan Fernando Quintero (58' James Rodríguez); Radamel Falcao, José Izquierdo (70' Carlos Bacca). DT: José Pékerman. 

Japón (2): Eiji Kawashima; Gen Shoji, Yuto Nagatomo, Hiroki Sakai, Maya Yoshida; Gaku Shibasaki (79' Hotaru Yamaguchi), Genki Haraguchi, Shinji Kagawa (69' Keisuke Honda), Takashi Inui, Makoto Hasebe; Yuya Osako (85' / 9 Shinji Okazaki). DT: Akira Nishino.

Goles: 0-1: 5' Shinji Kagawa (JAP); 1-1: 38' Juan Fernando Quintero (COL); 1-2: 73' Yuya Osako (JAP).

Amarillas: 64' Wilmar Barrios, 86' James Rodríguez (COL)

Expulsados: 4' Carlos Sánchez (COL)

Arbitro: Damir Skomina (ESL)

Estadio: Mordovia Arena