Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Perú luchó hasta el final, pero terminó cayendo ante Dinamarca en su debut en Rusia 2018

Los del Rimac perdieron un penal sobre el final del primer tiempo.

Foto: EFE Perú luchó hasta el final, pero terminó cayendo ante Dinamarca en su debut en Rusia 2018
Llévatelo:

Perú cayó por 1-0 ante Dinamarca en un duelo en que fue dominador y en el que hasta los últimos minutos tuvo ocasiones para emparejar la cuenta. El encuentro fue válido por la primera fecha del Grupo C del Mundial de Rusia 2018.

En el tiempo inicial el elenco sudamericano salió con todo e inquietó bastante el arco del danés Kasper Schmeichel, que con sus tapadas y la correcta reacción de su defensa evitó en varias ocasiones la caída de su portería.

No obstante, la acción más importante de la fracción inicial se produjo en el minuto 43, cuando el peruano Christian Cueva cayó en el área rival reclamando infracción, la cual fue desestimada por el árbitro gambiano Bakary Gassama. Sin embargo, desde el VAR (Video Assistance Referee) le indicaron que hubo falta y tras varios minutos de revisión el juez decidió pitar la pena máxima.

Lo increíble de la jugada es que tras la celebración, fue el propio Cueva quien ejecutó el penal, enviando a las nubes el balón y terminando muy afectado la primera parte aún con el marcador en blanco.

En el lapso de complemento, los del Rímac sintieron el golpe y tras varios minutos siendo dominados por los europeos, finalmente llegó el gol de los dirigidos por el noruego Age Hareide mediante al atacante de RB Leipzig Yssuf Poulsen, quien aprovechó una gran habilitación de Chrtistian Eriksen.

Desde ahí, la blanquirroja se volcó sobre el arco de Schmeichel con varios remates peligrosos. El ingreso de Paolo Guerrero le dio más armas a los adiestrados por Gareca, que en los 68' con una acción de Farfán y en los 78' con un tacazo del propio Guerrero tuvieron sus jugadas más claras, sin tener éxito en la búsqueda del empate.

En la próxima fecha, Perú enfrentará a Francia en Ekaterimburgo, mientras que Dinamarca jugará ante Australia en Samara. Ambos duelos serán el jueves 21 de junio y todos los detalles podrás seguirlos por el Marcador Virtual de AlAireLibre.cl.

Estadisticas:

Perú (0): Pedro Gallese; Luis Advíncula, Alberto Rodríguez, Christian Ramos, Miguel Trauco; André Carrilo, Renato Tapia (87' Pedro Aquino), Yoshimar Yotún, Edison Flores;(62' Paolo Guerrero); Christian Cueva, Jefferson Farfán (85' Raúl Ruidíaz).

Dinamarca (1): Kasper Schmeichel; Henrik Dalsgaard, Simon Kjaer, Andreas Christensen (80' Mathias Jorgensen), Jens Stryger; William Kvist (35' Lasse Schone), Christian Eriksen, Thomas Delaney; Yussuf Poulsen, Nicolai Jorgensen, Pione Sisto (67' Martin Braithwaite).

Goles: 0-1: 59' Yussuf Poulsen (DIN)

Tarjetas amarillas: 37' Renato Tapia (PER); 93' Yussuf Poulsen (DIN)

Expulsados: No hubo

Árbitro: Bakary Gassama (GAM)

Estadio: Moldovia Arena - Saransk