Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

Por una cita con la historia: Inglaterra y Croacia deciden al rival de Francia en la final del Mundial

Ingleses y croatas chocan en la segunda semifinal de Rusia 2018.

Podrás seguirlo en Al Aire Libre y el Marcador Virtual desde las 14:00 horas.

Por una cita con la historia: Inglaterra y Croacia deciden al rival de Francia en la final del Mundial
Llévatelo:

Croacia e Inglaterra decidirán este miércoles, a partir de las 14:00 horas (18:00 GMT) en el Estadio Luzhniki de Moscú, quien tendrá derecho a tener una cita con la historia, ante Francia, en la final del Mundial de Rusia 2018.

El conjunto croata celebró su gran momento de gloria hace 20 años, cuando alcanzó el tercer lugar en Francia 1998, con una generación liderada por Davor Suker, Zvonimir Boban y Robert Prosinecki.

En la actualidad, el bando balcánico también cuenta con un tridente estelar, con Luka Modric, Ivan Rakitic y Mario Mandzukic como responsables de ilusionar a un país que sufrió para llegar a esta instancia: ganando en vibrante definición a penales a Dinamarca y al anfitrión Rusia.

La mayor exhibición de los croatas fue en la fase de grupos, con el espectacular 3-0 sobre la Argentina de Messi y Sampaoli. Este miércoles, esperan repetir esa actuación y sellar el trámite en 90 minutos, para no acumular un tercer alargue, el cual sería perjudicial ante un posible duelo con Francia, que clasificó a la final sin jugar tiempo extra en el Mundial.

Para ello, el técnico Zlatko Dalic formará con Danijel Subasic; Domagoj Vida, Vedran Korluka, Dejan Lovren, Ivan Strinic; Ivan Rakitic, Luka Modric; Ante Rebic, Andrej Kramaric, Ivan Perisic; y Mario Mandzukic.

Los ingleses, por su parte, jugaron su última semifinal hace 28 años, en Italia 1990, y deben retroceder más para recordar una final: en 1966, donde conquistaron su única estrella, jugando como locales, y con una generación legendaria, con Bobby Charlton como referente.

Después de una larga ausencia en la elite planetaria, los "tres leones" intentarán utilizar el ímpetu de su plantel para superar el desafío, tal como lo hicieron ante Colombia en octavos de final y contra Suecia en cuartos de final.

Los ingleses no sólo confían en el poder goleador que puede aportar el capitán Harry Kane, sino también en la preparación táctica del técnico Gareth Southgate, toda una revelación en la Copa del Mundo.

Cabe resaltar que los "pross" también son campeones de las categorías juveniles sub 17 y sub 20, por lo que un triunfo sobre los croata los acercará aún más a lograr una hazaña para el fútbol británico.

La formación que usará Inglaterra será con Jordan Pickford; Kyle Walker, John Stones, Harry Maguire; Kieran Trippier, Jesse Lingard, Jordan Henderson, Dele Alli, Ashley Young; Raheem Sterling y Harry Kane.

El responsable de administrar la justicia del compromiso será el árbitro turco Cüneyt Çakir.

Podrás seguir todos los pormenores de esta semifinal con la transmisión de Al Aire Libre en Cooperativa y el Marcador Virtual de AlAireLibre.cl.