Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera

Alejandro Tabilo fue eliminado del Masters 1.000 de Montecarlo

El noruego Casper Ruud se impuso en dos sets y avanzó a octavos de final.

Foto: Photosport Alejandro Tabilo fue eliminado del Masters 1.000 de Montecarlo
Llévatelo:

Alejandro Tabilo (45° de la ATP) no pudo contra Casper Ruud (10°) y fue eliminado en la segunda ronda del Masters 1.000 de Montecarlo al perder en dos sets por 6-2 y 6-4 en una hora y 21 minutos de juego. 

Tabilo sabía que debía jugar un tenis sólido y libre de errores si quería dar cuenta del 10 del mundo. Pero no basta con ponerlo en cancha, también hay que prolongarlo por varios pasajes de tiempo. Y la consistencia de “Jano” le duró sólo cuatro juegos, ya que Ruud quebró y se puso 3-2.

Luego, el noruego no se detuvo y encadenó tres juegos más, con otro rompimiento incluido, que le valió llevarse la primera manga por 6-2 en 31 minutos de desarrollo.

El escenario varió poco en la segunda parte del match. Ruud no aflojó en su accionar y Tabilo no se mostraba todo lo preciso que demandaba el enfrentamiento. De hecho erró un par de remaches en la malla misma, lo que incrementaron sus dudas.

Y nuevamente el quinto game fue en el que sacó ventaja Ruud al quebrar a la segunda raqueta de Chile. Con lo que su triunfo se allanó y parecía que sólo tenía que cerrarlo, pero Tabilo recurrió al amor propio de hacer difícil su derrota.

El nacional encontró puntos que sacaron aplausos de la concurrencia, llegando incluso a quebrar y emparejó a 4-4, pero la victoria a Ruud no pudo arrebatársela, y si bien terminó vendiendo cara su caída, el noruego ganó por 6-2 y 6-4, con lo que se instaló en los octavos de final del Masters 1.000 del principado de Mónaco.