Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera

Alejandro Tabilo tuvo otra jornada brillante y alcanzó las semifinales en el Masters 1000 de Roma

El tenista nacional sigue haciendo historia en la capital italiana.

Foto: Iconsport Alejandro Tabilo tuvo otra jornada brillante y alcanzó las semifinales en el Masters 1000 de Roma

Alejandro Tabilo (32 de la ATP) a diferencia de sus dos anteriores partidos, donde enfrentó a jugadores por sobre él en el ranking, como fue el caso de Novak Djokovic (1º) y Karen Khachanov (18º), en este duelo por los cuartos de final del Masters 1000 de Roma frente al chino Zhizhen Zhang (56º) llegaba él como el favorito.

“Jano” no quiso decepcionar. Comenzó las acciones sin ceder un solo punto en su servicio para ganar el primer game. Zhang hizo lo propio para emparejar a uno, pero Tabilo estaba encendido y volvió a ganar su saque para ponerse 2-1.

Tabilo y su brillante primer set

En el sexto game Tabilo demostró por qué llegaba como favorito a este partido. Quebró al tenista chino y se puso 4-2. Luego de lo cual no tuvo problemas en rubricar el quiebre y poner el guarismo en un expresivo 5-2.

Zhang no quiso que la derrota fuera tan simple. Mantuvo su juego, pero ya no había vuelta atrás, Jano sirvió y se llevó en 36 minutos el primer set por 6-3

Tabilo golpea de entrada en el segundo set

Apenas se inició la segunda manga Tabilo no quiso darle espacio a su contrincante. De inmediato le rompió el saque a Zhang y se abrió el camino ya que si mantenía su servicio alcanzaría la victoria.

Zhang sabía que no había opción de fallar. Se exigió al máximo, tanto que acusó molestias físicas y debió ser atendido por un fisioterapeuta.

El partido siguió y cada cual fue ganando su juego. La cuenta decía 5-3 y la responsabilidad era ahora de Tabilo, de escribir una página de gloria.

Triunfo histórico para subir en el ránking

Tabilo tomó la responsabilidad y no falló. Sacó y si bien cuando estaba 30-15 dejó una pelota muy corta que aprovechó Zhang, luego de ello no hubo más errores.

Dos puntos seguidos y a celebrar. Triunfo por 6-3 y 6-4 en una hora y 26 minutos para meterse en semifinales del Masters 1000 de Roma, instancia a la que llega por primera vez y  dónde Fernando González fue el último chileno que estuvo en esa ronda el año 2009, y en la que perdió con Rafael Nadal por un doble 6-3. 

Las buenas noticias no paran allí, ya que con esta victoria  Tabilo alcanza de momento el lugar 25 del ranking de la ATP, por lejos el mejor de su carrera. 

En semifinales “Jano” tendrá que enfrentar a quien gane la confrontación entre el alemán Alexander Zverev (5º) y el estadounidense Tylor Fritz (13º).

AT