Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera

Alejandro Tabilo tuvo un debut triunfal en el Masters 1.000 de Montecarlo

El tenista nacional despachó en dos sets al australiano Christopher O'Connell y ahora jugará contra un "top ten"

Foto: Photosport Alejandro Tabilo tuvo un debut triunfal en el Masters 1.000 de Montecarlo
Llévatelo:

Alejandro Tabilo (45° ATP) se impuso al australiano Christopher O’Connell  (62°) por 6-3 y 6-4 este lunes en la primera ronda del Masters 1.000 de Montecarlo.

Ya en el segundo juego el tenista nacional tuvo opción de quiebre que su rival supo resolver, no así en el cuarto game donde el chileno logró el rompimiento para ponerse 3-1.

En el octavo juego Tabilo tuvo una nueva oportunidad de rompimiento, y con set point a favor, pero O’Connell logró salvar la situación, quedando el tanteador 5-3.

A "Jano"  le siguió costando imponerse en la primera manga, donde tenía dominio pleno, estuvo 40-15 y el oceánico le emparejó, por lo que Tabilo afinó sus golpes para no extender más el suspenso, y en 43 minutos se quedó con este parcial por 6-3.

En el segundo set O’Connell sabía que no tenía margen de error, entró más enfocado, y le puso más obstáculos a Tabilo, pero no fueron suficientes, ya que el chileno quebró en el quinto juego para ponerse 3-2.

El panorama no le dejó opción al australiano por lo que tuvo que exigirse al máximo, y de esta manera en el octavo juego le quebró a Tabilo para poner el marcador igualado a cuatro. Pero luego vino un golpe demoledor para él, “Jano” le devolvió inmediatamente el rompimiento y de eso no se recuperó O’Connell.

Tabilo se llevó todos los puntos en disputa y se quedó con la segunda manga para alcanzar la victoria por 6-3 y 6-4 en una hora y 37 minutos.

Ahora Tabilo tendrá un desafío mayor, ya que en la segunda ronda se medirá con el noruego Casper Ruud (10°) octavo preclasificado es este Masters 1.000, y con quien registra un enfrentamiento previo, con triunfo para el europeo.

Dicho partido se disputó en el ATP de Santiago el 2020 y Ruud se impuso por 6-4 y 7-5.