Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera

Alejandro Tabilo tuvo un debut ganador en el ATP de Rumania

La segunda raqueta nacional venció al francés Arthur Rinderknech.

Foto: Iconsport Alejandro Tabilo tuvo un debut ganador en el ATP de Rumania
Llévatelo:

El tenista nacional Alejandro Tabilo (41° del rankig ATP) enfrentó este miércoles al francés Arthur Rinderknech (79°) en partido válido por los octavos de final del torneo abierto de Rumania y lo venció por 6-3 y 6-4 en su estreno en el torneo que lleva el nombre del histórico entrenador Ion Tiriac.

Tabilo, que es el cuarto preclasificado de este campeonato, sigue cosechando buenos resultados. En esta jornada de miércoles en Bucarest tuvo en el primer set una faena casi sin contratiempos, y con un quiebre a favor, se llevó este parcial por 6-3. Con su servicio cosechó el 75 por ciento de los puntos en disputa.

En la segunda manga el panorama no varió, y elevó su efectividad al 94 por ciento en los puntos que alcanzó con su primer servicio. Y, además, aprovechó la única opción de quiebre que le ofreció Rinderknech para, además del rompimiento, alzarse con la victoria definitiva por 6-3 y 6-4 en una hora y 17 minutos que le permiten instalarse en los cuartos de final. 

En la próxima ronda el nacional se verá las caras con quien gane el pleito entre el moldavo Radu Albot y la joven esperanza del tenis brasileño Joao Fonseca.