Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Hans Gildemeister y Marcelo Ríos, los chilenos que brillaron en "Conde de Godó"

Mientras el primero ganó el torneo de Barcelona, el "Chino" fue finalista.

Este 2018, Nicolás Jarry escribirá su propia historia en el tradicional torneo.

Foto: Archivo Hans Gildemeister y Marcelo Ríos, los chilenos que brillaron en "Conde de Godó"
Llévatelo:

El tenista nacional Nicolás Jarry (65° de la ATP) representará a nuestro país en el ATP 500 de Barcelona, más conocico como "Conde de Godó", certamen en el que ya dos chilenos dejaron su marca: Hans Gildemeister y Marcelo Ríos.

Para conocer la historia del primero de estos dos grandes tenistas de nuestra historia hay que remontarse a 1979, año en que Gildemeister obtuvo el primer título de su carrera, justamente en la arcilla catalana.

La final de aquella edición del certamen se disputó un 14 de octubre y Hans venció al estadounidense Eddie Dibbs por parciales de 6-4, 6-3 y 6-1.

Antes, el chileno había eliminado al alemán Peter Elter, al brasileño Roger Guedes, al checo Jiri Hrebec, al español Manuel Orantes y al mexicano Raúl Ramírez.

Tuvieron que pasar 17 años para que otro tenista nacional logre llegar al último día de competencia en Barcelona y el que lo hizo tenía apenas cuatro años cuando Gildemeister consiguó la hazaña, hablamos de Marcelo Ríos.

El "Chino" llegó como sexto sembrado al torneo por lo que debutó en segunda ronda ante el español Galo Blanco al que venció por 6-4 y 6-3. Luego batió a otro local Ignacio Truyol al que se impuso por 1-6, 6-1 y 6-4.

En semifinales, Ríos le ganó una batalla al estadounidense Jim Courier al que derrotó por 7-6(5), 4-6 y 7-6(5) para alcanzar una final en la que lo esperaba el primer sembrado, el austriaco Thomas Muster.

Ríos no pudo con la mayor experiencia de su rival, el que se impuso por 6-3, 4-6 y 6-4.