Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera

Cristian Garin dio un batacazo al eliminar al quinto del mundo Alexander Zverev en su casa

El chileno avanzó a semifinales en el ATP de Múnich.

Foto: Photosport Cristian Garin dio un batacazo al eliminar al quinto del mundo Alexander Zverev en su casa
Llévatelo:

El chileno Cristian Garin (106° del mundo) logró un triunfazo por un doble 6-4 ante el alemán Alexander Zverev (5°), en su casa en el ATP de Múnich, clasificando a semifinales del torneo.

"Gago" jugó su mejor partido del año, con una derecha invertida de gran nivel, muy sólido desde fondo de cancha y con variedad de tiros, usando varias veces el drop shot (aunque por momentos fue en demasía).

De todas formas, confió en su repertorio y esto trajo frutos, con quiebres en en el tercer juego del primer set y en el quinto del segundo, manteniendo las ventajas sin pasar demasiadas zozobras.

Es la quinta vez que el "Tanque" vence a un jugador top ten en ejercicio. Antes lo hizo contra: El propio Zverev en el mismo torneo en 2019, Daniil Medvedev en el Masters de Madrid en 2021 y Casper Ruud en Indian Wells 2023.

Además, este resultado le permite volver a meterse entre los 100 primeros de ranking ATP, quedando en el live en el puesto 92°.

El próximo desafio de Garin será este sábado ante el estadounidense Taylor Fritz (15°), quien viene de batir a el británico Jack Draper (46°).