Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera

Cristian Garín se mete entre los cuatro mejores de Estoril tras sólido triunfo sobre Borges

En la próxima ronda deberá enfrentar al Polaco Hubert Hurkacz (10°).

Cristian Garín se mete entre los cuatro mejores de Estoril tras sólido triunfo sobre Borges

Foto: @Atptour en X

Llévatelo:

En lo que es su mejor actuación en meses, el tenista chileno Cristian Garín (112°) venció este viernes al local Nuno Borges (62°) por 6-2 y 7-6(3) logrando avanzar a las semifinales del ATP 250 de Estoril, dónde deberá enfrentar al polaco Hubert Hurkacz (10°) buscando su paso a la final.

Un notable comienzo tuvo el chileno, quien le quebró dos veces al portugués y a base de buen tenis se lo llevó por delante en el marcador, para arrebatarle la primera manga por 6-2 en 33 minutos de juego.

Borges se soltó en el segundo set, dejó de sentir la presión del público y comenzó a tener golpes más efectivos e incluso lanzó un par de drop-shot, hasta que se instaló la polémica en el sexto juego.

Polémica

Borges estaba en ventaja sobre "Gago" con punto de quiebre a su favor. El chileno con un derechazo consiguió el punto, pero el público cantó como mala la pelota del nacional. El portugués pensó que se había quedado con el juego y detuvo el juego, pero Garín reclamó que el punto fue bueno, el juez de silla se lo da, y el europeo se acercó a la autoridad quejándose de que el punto era de él.

Cerca de 5 minutos estuvo detenido el encuentro, sin embargo el réferi no cambió de parecer, tras cerca de media hora de juego, seis break point en contra y dos doble faltas, el chileno se quedó con el game.

Luego el marcador se mantuvo muy estrecho, ninguno de los dos logró sacar ventajas, forzando el set al Tie-Break. Tras conseguir dos "mini break" Garín se quedó finalmente con el segundo set por 7-6 en más de dos horas de partido.

En semifinales el chileno deberá enfrentar a un top ten, el polaco Hubert Hurkacz (10°) en la arcilla portuguesa en horario a confirmar.