Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Hans Gildemeister, tras dejar el equipo de Copa Davis: Ya había cumplido una etapa

"Lo más importante es que se elija con calma al próximo capitán", comentó.

Además, cree que en 2006 y 2007, ante EE.UU. y Rusia, se vivió el mejor momento de su equipo.

Llévatelo:

El ex capitán del equipo de Copa Davis, Hans Gildemeister aseguró que "cumplió una etapa" tras tomar la decisión de salir del cuadro nacional.

"Me voy con muy buenos recuerdos, con buenos resultados y otros no tanto. Pero creo que ya había cumplido una etapa en el equipo. Lo estaba meditando hace un año y ahora me dejaron en libertad de acción", dijo en el diario La Tercera.

Gildemeister, además, cree que era el momento preciso para dar un paso al costado, pues así le da paso al próximo capitán para trabajar con tiempo.

"Es el tiempo adecuado para que el nuevo capitán prepare el próximo duelo ante Perú o Uruguay. Sé que aparece como un duelo accesible y por eso confío que el nuevo capitán podrá, junto a los jugadores, disputar el repechaje (para retornar al Grupo Mundial) en septiembre", señaló.

"Lo más importante es que se elija con calma al próximo capitán. Yo seguiré con los menores en la Unidad Técnica y esperamos ampliar los buenos resultados que se han logrado, como por ejemplo, en los últimos dos años hemos logrado cinco de los seis títulos que hemos disputado en los sudamericanos juveniles".

Imagen
%Gildemeister continuará trabajando en la Unidad Técnica Nacional. (Foto: Archivo)

El ex capitán aseguró que los mejores momentos que tuvieron sus dirigidos en duelos por Copa Davis fueron en 2006 y 2007.

"Lo mejor ocurrió en 2006, cuando perdimos con Estados Unidos en cuartos, sobre césped. Llegábamos bien, pero nos encontramos con un equipo potente. Queríamos llegar con opciones al tercer día y así lo hicimos. Tratamos de hacer historia, pero no se pudo", dijo.

"Lo mismo pasó en 2007, con Rusia. Fernando (González) venía de llegar a la final de Australia y le pasó la cuenta el físico. Ese era un buen equipo, pero perdimos con la Rusia de Marat Safin y el 'Nico' no pudo en el último día con Igor Andreev", finalizó.