Marcelo Ríos

Gustavo Kuerten reconoció que Marcelo Ríos fue fuente de inspiración

El brasileño manifestó su admiración por el zurdo.

"Demostró que era posible ganarle a los mejores", dijo.

Gustavo Kuerten reconoció que Marcelo Ríos fue fuente de inspiración

El ex tenista brasileño Gustavo Kuerten reconoció que Marcelo Ríos fue para él una fuente de inspiración y es un referente para el tenis sudamericano, dado que él demostró que era posible ganarle a los mejores del mundo.

"No pienso si fui o no el mejor tenista de Sudamérica. Tengo la seguridad de que Ríos y otros que no fueron uno del mundo me ayudaron mucho, porque es difícil creer que iba estar entre los 10 siendo sudamericano. No es normal. El 'Chino' es uno los más talentosos de la historia, hizo cosas memorables, me hizo creer que era posible ganarle a los mejores", dijo Kuerten en entrevista con El Mercurio.

De hecho Kuerten fue invitado para jugar en la Mina El Teniente (a 1.500 metros de profundidad), pero el oriundo de Florianópolis desestimó la opción de participar de la exhibición.

"No estoy jugando partidos de exhibición porque me tengo que operar nuevamente", dijo.

Kuerten también tuvo palabras para el retiro de Fernando González.

"La decisión de retirarse es muy personal. Seguro que si pudiera seguir jugando a un alto nivel, hubiera seguido en el circuito", indició.

Mientras que sobre Nicolás Massú, Kuerten comentó que su continuidad en la ATP" es algo personal".

"Quizás para él es suficiente seguir entrenando o viajando, pero tarde o temprano su carrera terminará. Creo que aún tiene ilusiones, como cuando llegó a Atenas, nadie creía que iba a ser campeón, pero él sí".

-